Zushin el gigante durmiente

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) Sacrificando un monstruo que controles con 10 Contadores Zushin y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma. Una vez por turno: puedes mostrar esta carta en tu mano, y después seleccionar 1 Monstruo Normal de Nivel 1 que controles (sigue mostrando esta carta hasta el final de este turno); pon 1 Contador Zushin en ella. No es afectada por efectos de otras cartas. Si esta carta batalla con un monstruo, durante el cálculo de daño: el ATK y DEF de esta carta se vuelven iguales al ATK en este momento del monstruo con el que está batallando +1000, sólo durante ese cálculo de daño.

Decks y sobres Editar

Efectos y reglasEditar

ReglasEditar

  • Una vez por turno: puedes mostrar esta carta en tu mano hasta el final de este turno, y después seleccionar 1 Monstruo Normal de Nivel 1 que controles; pon 1 "Contadores Zushin" en él. No se ve afectado por efectos de otras cartas.
    • El monstruo seleccionado no se ve afectado por efectos de cartas, tanto tuyas, como de tu adversario.
    • Puedes seleccionar un Monstruo Normal que haya cambiado su Nivel a 1 por algún efecto.
    • Puedes seleccionar un monstruo Géminis que se encuentre siendo tratado como un Monstruo Normal.
  • Durante el cálculo de daño, si esta carta entra en batalla contra un monstruo de tu adversario: el ATK y la DEF de esta carta se convierten en el ATK del monstruo batallante de tu adversario +1000, sólo durante el cálculo de daño.
    • Se considera el ATK y DEF actual del monstruo atacado para este efecto.

VideojuegosEditar

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto Sacrificando 1 Monstruo Normal de Nivel 1 que haya permanecido boca arriba en el Campo durante 10 o más turnos. Si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario, gana ATK y DEF igual al ATK del monstruo del adversario + 1000, sólo durante el cálculo de daño. Los efectos de ese monstruo son negados sólo durante la Battle Phase. Esta carta no se ve afectada por efectos de otras cartas.
  • Según el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, el efecto de "Zushin el Gigante Durmiente" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto Sacrificando 1 Monstruo Normal de Nivel 1 que haya permanecido boca arriba en el Campo durante 10 o más de tus turnos. Si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario, gana ATK y DEF igual al ATK del monstruo del adversario + 1000, hasta el final del Damage Step, y los efectos de ese monstruo son negados. Esta carta no puede ser seleccionada por efectos de Cartas Mágicas, Cartas de Trampa o Monstruos de Efecto.

EstrategiasEditar

Paso a paso, poco a poco

Carta: Marshmallon

Foto marshmallon

Puedes Invocar de Modo Especial un Monstruo Normal de Nivel 1 con Uno por Uno desde tu Deck Principal, de preferencia monstruos con una elevada DEF como Guardia Flamvell o Entrenador D.D.. Después, con el efecto de "Zushin el Gigante Durmiente" protege dicho monstruo de efectos de cartas. Con monstruos que no puedan ser destruidos en batalla, como Marshmallon y cartas que permitan redirigir los ataques a estos, como Gafas de Marshmallon, puedes proteger a ese monstruo de ataques, hasta que acumule los 10 Contadores necesario para finalmente Invocar a "Zushin el Gigante Durmiente".

Contraestrategia Editar

Defensa impenetrable

Carta: Escudo Milenario

Foto escudo milenario

"Escudo Milenario" posee 0 ATK y 3000 DEF, por lo cual, cuando "Zushin el Gigante Durmiente" lo ataque, sólo tendrá 1000 ATK y nuestro adversario podrá recibir 2000 puntos de daño.

Cartas relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

  • La forma en que "Zushin el Gigante Durmiente" gana ATK es similar al efecto de la carta "El Avatar Malvado" y "Número 96 Niebla Oscura", con la excepción de que se aplica sólo en la batalla y su incremento es de 1000 en vez de 100.
  • "Zushin el Gigante Durmiente" fue originalmente lanzado en el OCG como una carta común (aunque sea una cara Rara Normal), probablemente como referencia al anime.
  • "Zushin el Gigante Durmiente" y "Gran Moth Definitivo Perfecto" son las únicas Cartas de Monstruos que tienen una condición de Invocación en función al número de turnos en un Duelo.
  • La ilustración impresa de "Zushin el Gigante Durmiente" es diferente a la que muestra en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's y el videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 6.
    • En concreto, parece estar basada en su pose durante su Invocación en el anime.
  • En el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, "Zushin el Gigante Durmiente" es representado como la carta del Duelo de Monstruos más común en el juego, ya que casi todo el público en el WRGP (incluso Leo) tienen una copia de esta carta. Después de investigar el historial de uso de "Zushin el Gigante Durmiente", Bruno descubre que, durante muchos años, casi todos los Duelistas se rehusaron a usarla en sus Duelos, puesto que fue considerada débil a causa de las difíciles condiciones que se deben cumplir para Invocarlo. Por tanto, es probable que todas las copias de esta carta que se ven en manos del público hayan sido simplemente un gag para representar el apoyo del público al Equipo Taiyo, lo que se ve apoyado por el hecho de que estas copias no se ven en manos del público sino hasta después de que Zushin lograra ser Invocado.
  • "Zushin el Gigante Durmiente" puede estar basado en Kumbhá Karna, el gigante dormido hindú, que comparte atributos físicos similares con esta carta.
  • Las condiciones para poder Invocar a "Zushin el Gigante Durmiente" en que el monstruo Sacrificado debe tener diez Contadores Zushin están basadas en la condiciones para la Invocación de esta carta en el anime. En el anime, se requiere que el jugador mantenga un monstruo de Nivel 1 en el Campo por diez turnos.
  • La descripción de "Zushin el Gigante Durmiente" lo trata de forma masculina y femenina en la misma frase ("Debe ser Invocado de Modo Especial [...] y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma"). Cabe la posibilidad de que sea por tratarlo como un monstruo y como una carta.