FANDOM


Para más información, véase: Carta Mágica de Campo.

La "Zona de Cartas de Campo" es un espacio reservado en el Tablero de Juego exclusivamente para ubicar las Cartas Mágicas de Campo (cualquier otro tipo de Carta mágica se ubicará en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa). Es un tipo de zona que sólo permite una carta a la vez y mantiene esa carta temporalmente hasta que la carta sea destruida y retirada del Campo (ya sea mandada al Cementerio, de vuelta a la mano o al Deck, o mandada a la Zona de Destierro).

Es una zona que se usa sólo si la estrategia del Duelista incluye dentro de su Deck una o más Cartas Mágicas de Campo, algo no muy frecuente. En el anime y el manga, los Discos de Duelo suelen tener esta zona oculta mediante un mecanismo que logra guardarla en un compartimiento. Al momento de ser usada, el duelista suele deslizarla hacia afuera y ubicar la carta. En algunos Duelos se suele dejar el compartimiento afuera, mientras que en otros los Duelistas prefieren guardarla junto con la carta encima de vuelta al compartimiento para no agrandar el Disco de Duelos.

UsoEditar

Hasta hace poco, sólo podía haber una carta activa en el Campo al mismo tiempo. Vale decir, ambos jugadores no pueden ocupar sus zonas al mismo tiempo si ambas Cartas Mágicas de Campo están boca arriba. Sin embargo, un jugador puede optar por Colocar una Carta Mágica de Campo en lugar de activarla desde el comienzo, ubicándola en su "Zona de Cartas de Campo" boca abajo. En este caso, la carta no está activa.

Por activación se entiende:

  • Jugar una Carta Mágica de Campo directamente desde la mano al tablero, ubicándola boca arriba (activar).
  • Voltear boca arriba (activar) una Carta Mágica de Campo que previamente fue puesta boca abajo (colocada).

Durante su turno, un jugador puede activar una Carta Mágica de campo en su propio terreno. Si ya existe una Carta Mágica de Campo boca arriba en el lado del adversario, esa carta es destruida y mandada al Cementerio, mientras que la del jugador pasa a ser la nueva Carta Mágica de Campo. Si uno de los jugadores mantiene una Carta Mágica de Campo boca abajo en su lado, esta no cuenta como carta "activa" por lo que no será destruida al momento de que el adversario active una carta mágica de campo en su lado.

Tras un cambio de reglas, dos Cartas Mágicas de Campo pueden convivir al mismo tiempo.

UbicaciónEditar

Ubicación dentro del tablero (marcado en negro):
               
Icono pénduloizq Icono pénduloder
             
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.