La Zona del Campo, anteriormente conocida como la Zona de Carta Mágica de Campo, es el área donde se activan y Colocan las Cartas Mágicas de Campo.

El libro de reglas oficiales de Yu-Gi-Oh! declara lo siguiente: las Cartas Mágicas especiales llamadas “Cartas Mágicas de Campo” se juegan en la Zona del Campo. Cada jugador puede tener 1 Carta Mágica de Campo en su lado del Campo. Para usar otra Carta Mágica de Campo, manda al Cementerio a la que tenías previamente. Las Cartas Mágicas de Campo no cuentan para el límite de 5 cartas de tu Zona de Magia y Trampas.[1]

En un tablero de juego tradicional, la Zona del Campo se encuentra de color verde y está ubicada arriba de la zona del Deck Extra.

Si un jugador ya controla una Mágica de Campo, debe "mandarla" al Cementerio por las mecánicas del juego para poder activar una nueva Carta Mágica de Campo o Colocarla. Antes, la Mágica de Campo antigua era "destruida". Anteriormente, solo una Mágica de Campo podía estar en el Campo. Sin embargo, un cambio de reglas realizado el 14 de julio de 2014 ahora permite a ambos jugadores controlar una Mágica de Campo al mismo tiempo. Los efectos de ambas Mágicas de Campo se aplican simultáneamente.[2]

Los efectos de una Mágica de Campo afectan, en la mayoría de los casos, a todas las cartas en el Campo y a ambos jugadores. No obstante, los efectos de una Mágica de Campo que usen la palabra tú (o cualquier pronombre de la segunda persona del singular), sólo afectan al controlador de esa Mágica de Campo. Si ese efecto es un efecto activado, solo el controlador de esa Mágica de Campo puede activarlo.

Zona del Campo (tablero de juego tradicional)Editar

Zona de Carta Mágica de Campo

Zona del CampoEditar

Ubicación dentro del tablero (marcado en negro):

Icono pénduloizq Icono pénduloder

Referencias Editar

  1. ↑ “Yugioh-card.com es rulebook”, KONAMI.
  2. ↑ “Gameplay ruling update 2014”, yugioh-card.com, KONAMI.