FANDOM

Descripción de la carta

Zenmaestro de cuerda

2 monstruos de Nivel 4
Esta carta gana 300 ATK por cada Material Xyz acoplado a esta carta. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; cambia ese monstruo boca arriba a Posición de Defensa boca abajo, y, si lo haces, durante la End Phase de este turno cámbialo a Posición de Ataque boca arriba.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErrataEditar

  • GENF: 2 monstruos de Nivel 4
    Esta carta gana 300 ATK por cada Material Xyz acoplado a esta carta. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; cámbialo a Posición de Defensa boca abajo, y durante la End Phase de este turno, cámbialo a Posición de Ataque boca arriba.

EstrategiasEditar

Cuerdas y Engranajes

Carta: Artilugio Rojo

Foto artilugio rojo

Necesitas a "Ofrenda Final", tres copias de "Zenmaestro de Cuerda", por lo menos dos copias de "Artilugio Amarillo"/"Artilugio Rojo"/"Artilugio Verde", y tal vez un "Quitar el Limitador".

Primero, Invoca un monstruo Artilugio, y por su efecto añade a tu mano otro monstruo Artilugio. Ahora activa "Ofrenda Final", paga 500 LP e Invoca otro monstruo Artilugio. Ahora puedes Invocar a "Zenmaestro de Cuerda".

Puedes repetir esta combinación mientras poseeas LP para pagar el coste. Por 2500 LP podrías Invocar tres copias de "Zenmaestro de Cuerda". Remata añadiendo un "Quitar el Limitador" y ahora tendrás tres monstruos de 5000 ATK.

Adversario sin Deck

Carta: Gusano Aguja

Foto gusano aguja

Si Colocaste un "Gusano Aguja" en tu turno anterior, y tienes un "Zenmaestro de Cuerda", tendrás que hacer lo siguiente: voltear boca arriba a Gusano Aguja (haciendo que mande cinco cartas de su Deck al Cementerio) y luego activar el efecto de "Zenmaestro de Cuerda" para voltear boca abajo a "Gusano Aguja". Y durante la End Phase, ¡tu adversario perderá cinco cartas más! Si tienes boca abajo cartas que protejan a tus monstruos de ataques y efectos como "Waboku" y/o "Soborno Oscuro", ¡podrás acabar con la mitad del Deck de tu adversario en el próximo turno (claro, si su Deck es de 40 cartas o un poco más)!

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Zenmaestro de Cuerda" es usada por Lilly en su Duelo contra Yuma Tsukumo.
    • "Zenmaestro de Cuerda" es el primer monstruo del arquetipo "De Cuerda" que aparece en el anime.
  • "Zenmaestro de Cuerda" es el primer monstruo Xyz de tipo Máquina, así como el primer Xyz que pertenece al arquetipo "De Cuerda".
  • El nombre de "Zenmaestro de Cuerda" provieme de las palabras "Zenmai" (el nombre en el OCG del arquetipo "De Cuerda") y "maestro".
    • En inglés y en japonés se usa la palabra "meister", que significa "maestro" en alemán.