FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 1 / 1 Icono pénduloder

No puedes Invocar monstruos por Péndulo, excepto monstruos "Yang Zing" y "Zefra". Este efecto no puede ser negado.

Descripción de la carta

Zefraxi, tesoro de los yang zing

Si esta carta es Invocada por Péndulo, o Invocada de Modo Especial desde el Deck Principal: puedes seleccionar 1 monstruo "Yang Zing" o "Zefra" que controles, excepto "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing"; este turno, ese monstruo boca arriba se trata como un Cantante, y además pon esta carta en el fondo del Deck cuando deje el Campo. Sólo puedes usar este efecto de "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CROS:
Efecto de Péndulo
No puedes Invocar monstruos por Péndulo, excepto monstruos "telcaballero" y "Zefra". Este efecto no puede ser negado.
Efecto de Monstruo
Si esta carta es Invocada por Péndulo, o Invocada de Modo Especial desde el Deck Principal: puedes seleccionar 1 monstruo "Yang Zing" o "Zefra" que controles, excepto "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing"; este turno, ese monstruo se trata como un monstruo Cantante, y además pon esta carta en el fondo del Deck cuando deje el Campo. Sólo puedes usar este efecto de "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" una vez por turno.

ReglasEditar

  • Esta carta se trata siempre como una carta "Zefra" y "Necroz".
  • El Efecto de Monstruo de "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" es un Efecto Disparado.
    • El monstruos seleccionado será tratado como un Cantante por el resto del turno, pero el efecto que pone a "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" en el fondo de tu Deck dura indefinidamente.
    • El "efecto de reemplazo" que "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" gana cuando su Efecto de Monstruo se resuelve se aplicará antes de que tengas oportunidad de ponerlo en tu Deck Extra boca arriba cuando deje el Campo. También se aplica antes de que otras cartas como "Macro Cosmos" o "Golpe de Viento de Ala de Fénix" pongan a "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" en un lugar diferente cuando deje el Campo.
    • No puedes hacer que "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" sea devuelto a tu mano, mandado al Cementerio o desterrado como coste para activar una carta o efecto si su Efecto de Monstruo ya se resolvió.
    • No puedes activar este efecto si todos los monstruos "Yang Zing" o "Zefra" que controlas ya son Cantantes.
    • Si activas este efecto, pero "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" deja el Campo antes de que se resuelva, no será puesto en el fondo de tu Deck, pero el monstruo seleccionado todavía será tratado como un Cantante durante este turno.
    • Si resuelves este efecto, pero el monstruo seleccionado no se trata como un Cantante (quizás porque fue volteado boca abajo con cartas como "Libro de la Luna"), "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" de todas formas será puesto en el fondo de tu Deck cuando deje el Campo.
    • Si activas este efecto y tu adversario lo niega (con cartas como "Cadena Demoníaca", por ejemplo), entonces el efecto de reemplazo no se aplica. "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" será mandado al Deck Extra boca arriba cuando deje el Campo como lo haría normalmente. Por otro lado, si activas este efecto y lo resuelves, y más tarde "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" ve sus efectos negados, todavía será puesto en la parte inferior de tu Deck cuando deje el Campo.
    • Si activas este efecto y lo resuelves, y más tarde "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" es volteado boca abajo, el efecto de reemplazo dejará de funcionar.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Zefra
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Zefra

CuriosidadesEditar

  • "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" posee una dicotomía en su cuerpo entre luz y oscuridad. Esto refleja que es tanto un monstruo "Yang Zing" como un monstruo "Zefra", algo que comparte con el arquetipo "Caos" al estar formado por una mitad de "Luz" y otra de "Oscuridad". De forma complementativa a otros monstruos "Yang Zing", "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" se le puede asociar el "caos", así como a los demás se le asocian fuerzas elementales.
  • "Zefraxi, Tesoro de los Yang Zing" aparece en la ilustración de la carta "Elegido de Zefra".

Stream the best stories.

Get Disney+