FANDOM

Descripción de la carta

Zw - golpe asura

Puedes seleccionar 1 monstruo "Utopía" que controles; equipa este monstruo en tu mano o tu lado del Campo a ese objetivo. Éste gana 1000 ATK. Mientras esta carta está equipada a un monstruo, ese monstruo puede atacar una vez a cada uno de los monstruos que controle tu adversario. Sólo puedes controlar 1 "ZW - Golpe Asura".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano o Campo.
    • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo en respuesta a la activación de este efecto, esta carta ya no será equipada a ningún monstruo cuando se resuelva y será destruida inmediatamente (a efectos que se disparan, no se considera que esta carta fue destruida por efecto).
  • El tercer efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Este efecto se aplicará siempre que esta carta esté equipada a un monstruo, ya sea por su primer efecto o por otro efecto (como el de "Renunciado", por ejemplo).
    • Si tu adversario Invoca de Modo Especial un monstruo durante su Battle Phase, el monstruo equipado con esta carta podrá atacar a ese monstruo también una vez. Por ejemplo, si el monstruo equipado destruye en batalla a "Tomate Místico", también podrá atacar al monstruo que sea Invocado con el efecto de "Tomate Místico".
    • Aun si el monstruo equipado con esta carta logra destruir a todos los monstruos que controla tu adversario, no podrá atacar directamente después.
    • Si el monstruo equipado con esta carta ataca a un segundo monstruo del adversario aplicando este efecto, y se niegan los efectos de esta carta en respuesta (con "Orden Imperial", por ejemplo), el ataque será detenido.
    • Si el monstruo equipado ataca a un monstruo que controla tu adversario y el ataque es negado (con "Espantapájaros de Chatarra", por ejemplo), ese monstruo equipado aún podrá atacar a los otros monstruos que controla tu adversario, una vez a cada uno, pero ya no puede atacar de nuevo al monstruo que atacó al principio.
    • Si el monstruo equipado puede hacer un número determinado de ataques adicionales gracias a un efecto, ese efecto se acumulará con este efecto. Por ejemplo, si "Número 39 Utopía" es equipado con esta carta y "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" (que le permite hacer un segundo ataque), "Número 39 Utopía" primero podrá hacer dos ataques a cualesquiera monstruos que controle tu adversario. Después, podrá atacar a todos los monstruos que controle tu adversario en ese momento una vez a cada uno, pero ya NO a aquellos que hayan recibido uno o más ataques de los primeros dos ataques adicionales que hizo "Número 39 Utopía" gracias al efecto de "Tryce".
  • El cuarto efecto no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Este efecto se aplica, ya sea mientras esta carta es un monstruo o una Carta de Equipo.
    • Para más detalles sobre este efecto, ver "unicidad por lado".

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "ZW - Golpe Asura" está basado en los asuras, deidades de carácter belicoso que aparecen en el hinduísmo y el budismo, opuestas a los devas. Otra carta basada en el mismo concepto es "Sacerdote de Asura".
  • Al igual que en el caso del monstruo "ZW - Armas Leo", "Número C39 Rayo Utopía" aparece en las ilustración de "ZW - Golpe Asura".
    • En ambos casos, "Número C39 Rayo Utopía" aparece equipado con dichos monstruos.
  • "ZW - Golpe Asura" es el único monstruo "ZW -" que no representa a un animal (aunque sí representa a un concepto mitológico, como otros miembros).

Arquetipo
ZW - 「(ゼアル・)(ウェポン)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, ZW -

Arquetipo
Utopía
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Utopía, Número, Número C, Número S, Utópico, ZW -