FANDOM

Descripción de la carta

Zw - garra de águila

Si los Life Points de tu adversario son por lo menos 2000 más que los tuyos, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Puedes seleccionar 1 monstruo "Utopía" que controles; equipa este monstruo en el Campo a ese objetivo. Éste gana 2000 ATK. Una vez por turno, mientras esta carta está equipada a un monstruo, cuando se resuelve una Carta de Trampa o efecto de Trampa que fue activado en el lado del Campo de tu adversario, niega los efectos de esa carta. Sólo puedes controlar 1 "ZW - Garra de Águila".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Según el anime, el efecto de "ZW - Garra de Águila" es el siguiente:

Si tu adversario tiene 2000 o más Life Points que tú, puedes Invocar esta carta sin Sacrificar. Puedes seleccionar un "Número C39: Rayo Utopía", equípalo a esta carta. El objetivo gana 2000 ATK. Una vez por Battle Step, cuando el monstruo equipado ataca o es atacado y el adversario activa una Carta de Trampa: puedes negar la activación. Si lo haces, destrúyela..

ReglasEditar

  • El efecto "Si los Life Points de tu adversario son por lo menos 2000 más que los tuyos, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano)" no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Invocar a "ZW - Garra de Águila" con este efecto no comienza una Cadena. Una vez que declares la intención de Invocarlo de esta forma, tu adversario no puede tratar de evitar eso cambiando sus LP con efectos de cartas para que ya no sean 2000 más que los tuyos.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si el objetivo de este efecto es volteado boca abajo en respuesta a su activación, no le podrás equipar "ZW - Garra de Águila" cuando se resuelva. "ZW - Garra de Águila" permanecerá en tu Zona de Monstruos.
  • El efecto "Éste gana 2000 ATK" se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
  • El efecto "Una vez por turno, mientras esta carta está equipada a un monstruo, cuando se resuelve una Carta de Trampa o efecto de Trampa que fue activado en el lado del Campo de tu adversario, niega los efectos de esa carta" se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Este efecto se aplica de manera obligatoria.
    • Si tu adversario activa una Carta de Trampa Continua, este efecto negará los efectos de esa carta cuando se resuelva, pero esa carta permanecerá en el Campo. Si esa Trampa Continua no tenía ningún efecto durante su resolución tras ser activada, este efecto no negará ningún efecto realmente, pero ya se habrá aplicado de todas formas. Por ejemplo, tu adversario puede activar "Trueque de Péndulo" sin activar su efecto en esa misma Cadena. Este efecto negará los efectos de "Trueque de Péndulo" durante la resolución de su activación aunque ningún efecto se esté resolviendo. Después, tu adversario puede activar el efecto de su "Trueque de Péndulo", y como este efecto ya se aplicó este turno, no negará ese efecto activado cuando se resuelva.
    • Si tu adversario activa una Carta de Trampa Continua como "Encarnación de Apophis" o "Limo Reflectametal" y este efecto se aplica, esa Trampa no será Invocada de Modo Especial como un monstruo cuando se resuelva. Sin embargo, permanecerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada.
  • El quinto efecto no tiene una clasificación.

EstrategiasEditar

Cálculo mortal

Carta: Toma Almas

Foto toma almas

Activa cartas que hagan que tu adversario gane LP, como "Toma Almas" o "Goblin Insolente" para que puedas Invocar a "ZW - Garra de Águila" desde tu mano con mayor rapidez. También puedes usar cartas que hagan que tú pierdas LP, como "Carga de Porquería" o "Muro de Luz Reveladora".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "ZW - Garra de Águila" fue usada por Yuma en su segundo Duelo contra Alito. Además, fue el último monstruo "ZW" Invocado por Yuma en el modo ZEXAL original.
  • "ZW - Garra de Águila" es el segundo monstruo "ZW -" que no tiene el efecto: "Se puede equipar esta carta de tu mano a un monstruo "Utopía" que controles. El primero fue "ZW - Escudo Definitivo".
  • Tanto "ZW - Garra de Águila" y "ZW - Escudo Definitivo" tienen efectos que aumentan el ATK o la DEF del monstruo equipado en 2000.
  • "ZW - Garra de Águila" es el tercer monstruo "ZW" de Nivel 5 en ser lanzado.
  • "ZW - Garra de Águila" se asemeja a la forma del brazo del Greeed Ankh de "Kamen Rider OOO". 

Arquetipo
ZW - 「(ゼアル・)(ウェポン)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, ZW -

Arquetipo
Utopía
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Utopía, Número, Número C, Número S, Utópico, ZW -