Zw - armas leo

2 monstruos de Nivel 5
Esta carta no puede atacar a tu adversario directamente. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo "ZW -". Puedes seleccionar 1 monstruo "Utopía" que controles; equipa este monstruo en el Campo a ese objetivo. Éste gana 3000 ATK. Durante tu Battle Phase, si este turno un monstruo atacó mientras estaba equipado con esta carta: puedes mandar al Cementerio esta Carta de Equipo; el monstruo equipado puede hacer un segundo ataque, a un monstruo de tu adversario, durante esta Battle Phase.

  • Según el anime, el efecto original de "ZW - Armas Leo" es el siguiente:
2 monstruos "ZW -" de Nivel 5
Puedes seleccionar 1 "Número C39 Rayo Utopía" boca arriba que controles; equipa este monstruo en el Campo a ese objetivo. Este efecto no puede ser negado. El monstruo equipado gana 3000 ATK. Mientras esta carta está equipada a un monstruo, una vez por turno, durante tu Main Phase 2, el monstruo equipado puede declarar un ataque. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, mientras esta carta esté equipada a un monstruo: puedes seleccionar un monstruo boca arriba que controle tu adversario; niega el efecto o efectos de ese objetivo y, si lo haces, reduce a la mitad su ATK.

ReglasEditar

  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, ya no equiparás esta carta a ese objetivo y esta carta será destruida inmediatamente.
  • El quinto efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • No puedes activar este efecto si el ataque del monstruo equipado es negado o detenido.
    • Si un monstruo es afectado por varios efectos que le otorgan ataques adicionales, el que le otorga más es el único que se aplica (esos efectos nunca se acumulan).
    • Si el monstruo equipado es afectado por el efecto de una carta que dice que "debe atacar si puede", deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruido en batalla.

EstrategiasEditar

OTK Utopía

Carta: Número C39 Rayo Utopía Victoria

Foto número c39 rayo utopía victoria

Si no controlas monstruos, Invoca de Modo Especial a "Ciber Dragón" o "El Difícil". Después, con "Fusión Instantánea" Invoca un Monstruo de Fusión de Nivel 5. Usa ambos monstruos para Invocar Xyz a "ZW - Armas Leo". Luego, Invoca de Modo Normal a "Conejo Rescatador" y activa su efecto para Invocar dos Monstruos Normales de Nivel 4 desde tu Deck. Usa esos monstruos para Invocar Xyz a "Número 39 Utopía". Activa "Magia de Subida de Rango Fuerza Númeron" y evoluciona a "Número 39 Utopía" en "Número C39 Rayo Utopía Victoria" y equípale con "ZW - Armas Leo". Su ATK será 5800. Ataca con "Número C39 Rayo Utopía Victoria" a un monstruo en Posición de Ataque, activa su efecto e inflige 5800 puntos de daño. Después, activa el efecto de "ZW - Armas Leo" para que "Número C39 Rayo Utopía Victoria" ataque otra vez. Si consigues un ataque directo, infligirás 2800 puntos de daño (en total, 8600 puntos de daño en un turno). Además, gracias al efecto de "Número C39 Rayo Utopía Victoria", tu adversario no podrá activar efectos de cartas durante los ataques.

  • "ZW - Armas Leo" fue usada por Yuma durante su Duelo contra Vetrix en el episodio 67 de Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • "ZW - Armas Leo" era la única carta en el anime que permitía a un monstruo atacar fuera de la Battle Phase.
  • "ZW - Armas Leo" es el monstruo "ZW -" con el ATK más alto hasta ahora.
  • "ZW - Armas Leo" tiene el segundo ATK más alto de todos los Monstruos Xyz de Rango 5, siendo el primero "Digvorzhak, Rey de la Industria Pesada", con sus 3200 ATK.
    • "ZW - Armas Leo" es el Monstruo Xyz de Rango 5 con el ATK más alto que solo requiere dos monstruos como Material Xyz.
  • La armadura de "ZW - Armas Leo" es muy similar a la armadura que lleva Yuma mientras se encontraba en Modo Zexal.
  • Cuando está equipada al monstruo "Número C39 Rayo Utopía", "ZW - Armas Leo" otorga la mayor cantidad de ATK entre todos los monstruos "ZW -", con 3000 ATK.
  • La ilustración de "ZW - Armas Leo" muestra al monstruo "Número C39 Rayo Utopía" en el fondo, llevando la armadura de "ZW - Armas Leo".