FANDOM

Los monstruos ZW -, siglas de Zexal Weapon (ZW(ゼアル・ウェポン) Zearu Wepon), son un arquetipo de monstruos con varios Atributos (principalmente LUZ) y Tipos (principalmente Bestia) usados por Yuma Tsukumo y Astral en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL que son creadas por el poder ZEXAL vía Shining Draw.

Este arquetipo actúa como cartas de apoyo para "Número 39 Utopía" y sus formas evolucionadas. Los monstruos ZW - pueden equiparse desde la mano o el Campo. Estas cartas otorgan aumentos en ATK o DEF así como efectos nuevos.

DiseñoEditar

Los monstruos ZW - se basan en una combinación de bestias míticas y armas.

ZW - Origen
Bestia mítica Arma
Golpe Asura Asura Guantelete
(D) Quimera Revestida Quimera Guadaña
Garra de Águila Gandaberunda Garra
(S) Espada Fenrir Fenrir Espada
Armas Leo Leo Armadura
Hoja Veloz Tigre blanco Espada
Arco Fénix Fénix Arco y flecha
Armadura Sleipnir Sleipnir Cota de malla
Ala Sílfide Sílfide Alas
Portador de Tornados Dragón chino Espada
Escudo Definitivo Tortuga negra Escudo
Unicornio Lanza Unicornio Lanza

HistoriaEditar

Las "ZEXAL Weapons" ("Armas ZEXAL") debutaron durante el Duelo entre Yuma Tsukumo y Astral contra Kite Tenjo dentro de la dimensión de la Llave del Emperador, y se crearon a través de un Shining Draw usando el poder ZEXAL. Cada carta ZW - se crea para ayudar a Yuma y Astral a superar al monstruo de un adversario que no pueden derrotar. ZW - Unicornio Lanza" fue la primera arma ZEXAL creada para contrarrestar el efecto de "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y derrotar a Kite. Destruyó a "Ojos Galácticos", pero Kite forzó un empate.

Durante su Duelo contra Trey, "ZW - Arco Fénix" fue creado para infligir daño a Trey, lo que los efectos de "Número 6 Atlandis Cronómala" hacían casi imposible.

Más adelante, en la final del WDC, se crearon "ZW - Hoja Veloz", "ZW - Portador de Tornados" y "ZW - Armas Leo" para permitir que "Número C39 Rayo Utopía" luchara contra el aparentemente imbatible "Número 69 Emblema Heráldico" de Vetrix. "ZW - Escudo Definitivo" fue después creado para cambiar las tornas en la batalla final contra el efecto de "Número 92 Dragón Heart-eartH" del Dr. Faker/Vector.

En el arc argumental de la Invasión Barian, se creó a "ZW - Garra de Águila" para contrarrestar el numeroso uso de Alito de las Cartas de Trampa de Contraefecto. Después de eso, "ZW - Golpe Asura" y "ZW - Armadura Sleipnir" se crearon para contrarrestar el poder de los monstruos Número C de Número 96.

Durante el Duelo contra Reginald Kastle/Nash por última vez, se creó a "ZW - Ala Sílfide" y se usó junto con "¡Doble o Nada!" en un intento final de derrotar a "CXyz Esperanza Barian". Al usar su efecto para permitir que "Utopia" detuviera su propio ataque, Yuma evitó que "Utopia" activara "Los Siete Gloriosos" y ganara el Duelo. Ningún otro ZW - fue creado después de esto; pero dos "ZS" (ZEXAL Servers/Servidores ZEXAL) fueron creados antes del Duelo entre Yuma y Nash: "ZS - Sabio Ouroboros" y "ZS - Sabio de la Desaparición".

DZW - Dark ZEXAL Weapon (Arma ZEXAL Oscura)Editar

Durante la Batalla del Sargazo, cuando ZEXAL fue activado a una forma alternativa causada por la oscuridad (el poder del caos) dentro de Astral, y la iniciación subsiguiente de ZEXAL resultó en ZEXAL Oscuro, Astral realizó un "Dark Draw" que resultó en la creación de un "DZW -".

Actualmente, el único "DZW -" es "DZW - Quimera Revestida", que fue creado para otorgar a "Número C39 Rayo Utopía V" la capacidad de evitar que se destruya en la batalla, así como duplicar su ATK y permitirle atacar de nuevo. Es altamente improbable se pudiese crear el mismo u otro monstruo "DZW -", ya que las condiciones para que ZEXAL Oscuro aparezca es permanentemente imposible.

SZW - Shiny ZEXAL Weapon (Arma ZEXAL Brillante)Editar

Por su parte, nada se sabe de los "SZW -" (cuyo único miembro es "SZW - Espada Fenrir") puesto que es el primer monstruo "ZW -" que no se ha usado ni en el manga ni en el anime.

Debilidades y Contra-estrategiasEditar

MiembrosEditar

ZWEditar

DZWEditar

SZWEditar