FANDOM

Descripción de la carta

Zs - sabio de la desaparición

Si controlas un monstruo "Utopía": puedes robar 1 carta. Si uno o más monstruos que controlas es desterrado durante la Battle Phase (excepto durante el Damage Step): puedes desterrar esta carta en el Campo, y después seleccionar 1 de esos monstruos desterrados; Invoca ese objetivo de Modo Especial y, si lo haces, destierra 1 monstruo que controle tu adversario y que tenga 3000 ATK o menos. Sólo puedes usar 1 efecto de "ZS - Sabio de la Desaparición" por turno, y sólo una vez ese turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que actives este efecto, robarás una carta aunque ya no controles un monstruo "Utopía" durante la resolución.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • No puedes activar este efecto si tu adversario no controla un monstruo con 3000 ATK o menos.
    • Si el objetivo deja de estar desterrado antes de la resolución, ya no lo Invocarás de Modo Especial y no desterrarás un monstruo que controle tu adversario.
    • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que eliges un monstruo que controla tu adversario con 3000 ATK o menos y el momento en que destierras ese monstruo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "ZS - Sabio de la Desaparición" es la primera carta "ZS", así como la primera carta creada por el poder ZEXAL que no es un monstruo "ZW -".
  • "ZS - Sabio de la Desaparición" es el primer monstruo ZEXAL que no se equipa a un monstruo "Utopía".

Arquetipo
Utopía
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Utopía, Número, Número C, Número S, Utópico, ZW -