FANDOM

Yuma tsukumo fusión astral

El Poder de ZEXAL fusiona a Yuma y a Astral

ZEXAL (ゼアル Zearu) es un poder milagroso del Mundo Astral en Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Este poder permite a Yuma Tsukumo y Astral fusionarse en una sola entidad.

El ZEXAL Morph (Cambio Xyz ZEXAL en la versión japonesa, エクシーズ チェンジ · · ゼアル Ekushīzu Chenji Zearu) combina a Yuma y Astral, haciendo referencia a la Invocación Xyz al "sobreponer" sus almas. Durante este tiempo, Yuma y Astral son encubiertos por un aura (Yuma con el aura roja y Astral con el aura azul), a continuación sus almas se combinan en un nuevo cuerpo. Con esto, Yuma/Astral lleva un traje blanco de spandex con un blindaje rojo, su ojo derecho se vuelve dorado como el ojo izquierdo de Astral, el pelo se vuelve de color dorado y está envuelto en un aura dorada.

El poder sólo se puede usar en una condición de pseudo-espacio que es o que imita dimensiones alternas, tales como el interior de la Llave del Emperador o un Campo Esfera. Astral caracteriza al poder ZEXAL como un poder milagroso que alguna vez salvó al Mundo Astral, pero la Puerta lo describe como el poder que puede "convertir la oscuridad en luz".

Mientras es usado, el portador es capaz de realizar el "Shining Draw", una habilidad que le permite sacar y usar a los monstruos "ZW -" que poseen los efectos indicados para hacer frente a distintas situaciones. Hasta ahora, el poder ZEXAL tiene otras tres versiones evolucionadas, ZEXAL Oscuro, ZEXAL II y ZEXAL III.

HabilidadesEditar

Shining DrawEditar

Shinning Draw

El "Shining Draw"

El Shining Draw (シャイニング · ドロー Shainingu Doro) es la habilidad principal del Modo ZEXAL usada por Yuma y Astral. Esta habilidad permite que el Duelista pueda crear una carta.

En el caso de Yuma y Astral, el Shining Draw les permite crear a los monstruos "ZW -" que pueden ser equipados a "Número C39 Rayo Utopía". Las cartas se crean con los efectos necesarios para contrarrestar lo que el adversario usa. Por ejemplo "ZW - Unicornio Lanza" niega el efecto de "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" durante la Battle Phase, lo que permite a "Rayo Utopia" luchar contra él durante el Duelo de Yuma/Astral contra Kite Tenjo o durante el duelo de Yuma contra Trey, donde "ZW - Arco Fénix" presenta una manera de causarle daño a Trey, lo que era casi imposible debido a los efectos de "Número 6 Atlandis Cronómala".

Las cartas "ZW" también pueden ser usadas fuera de los Duelos, como cuando Yuma utiliza "ZW - Hoja Veloz" para anclarse a sí mismo y a Vetrix en las paredes del Campo Esfera con el fin de evitar ser absorbidos por el núcleo. Todas las formas de ZEXAL poseen esta habilidad, pero en los casos de ZEXAL III, crea un monstruo "ZS" y el ZEXAL Oscuro un monstruo "DZW". También se sabe que Yuma y Astral pueden robar cualquier carta que necesiten mediante el "Shining Draw" además de las "ZW -", como "¡Doble o Nada!".

Reconversión de UniversoEditar

Yuma modo ZEXAL II

ZEXAL II utilizando "Reconversión de Universo"

La "Reconversión de Universo" (リ · · コントラクト ユニバース Ri Kontorakuto Yunibāsu) es una habilidad usada por Yuma y Astral en Modo ZEXAL II. Esta habilidad les permite modificar la carta que han robado y revelar su verdadera forma. Durante su Duelo contra Vector, transformaron "Magia de Subida de Rango Fuerza Limitada de Barian" en "Magia de Subida de Rango Fuerza Númeron", que alude a las facultades del Código Númeron.

Campo ZEXALEditar

Esta habilidad es usada por Yuma y Astral en el modo ZEXAL III. El "Campo ZEXAL" (ゼアル · フィールド Zearu Fīrudo) es un campo de energía generado por Yuma y Astral como una manera de contrarrestar los efectos negativos que el Campo Barian tendría normalmente en sus cuerpos.

FormasEditar

ZEXAL InicialEditar

Yuma modo ZEXAL

ZEXAL Original

Es la forma original del modo ZEXAL. Es utilizado por Yuma Tsukumo y Astral durante toda la primer parte de Yu-Gi-Oh! ZEXAL y al comienzo de Yu-Gi-Oh! ZEXAL II. En esta forma, Yuma viste un traje blanco de spandex con una armadura blindada roja. Su pelo se vuelve erizado y de color rojo y dorado, su D-Gazer y su Disco de Duelo cambian de forma y su ojo derecho se vuelve de color dorado. Además, está rodeado por un aura dorada.

En un intento por ayudar a Astral en su Duelo contra Kite Tenjo, Yuma abre la Puerta y obtiene el Poder ZEXAL, fusionando su alma con la de Astral para crear una sola entidad. Desde entonces a usado este poder para enfrentarse a los adversarios más poderosos, como Vetrix y el Dr. Faker. Se puede decir que esta forma combina el corazón de Yuma y la sabiduría de Astral.

ZEXAL OscuroEditar

Zexal oscuro 2

ZEXAL Oscuro

El ZEXAL Oscuro (ダーク · ゼアル Daku Zearu) es la versión oscura del poder ZEXAL que apareció en Yu-Gi-Oh! ZEXAL II, consecuencia de que Astral fuese corrompido por la oscuridad al perder su fe en Yuma por completo. Como la forma original, combina a Yuma y Astral en una sola entidad, pero a diferencia de todas las demás formas de ZEXAL, es Astral corrompido quien tiene el control completo de la fusión.

En esta forma, Yuma adquiere un aspecto más oscuro: la piel de color marrón oscuro, ojos azules, pelo negro, la armadura de color rojo oscuro y una aureola púrpura rodeada de oscuridad. Bajo su influencia corrompida, Astral juega el Duelo de manera agresiva, sin importarle el daño que haga, incluso a si mismo. Este poder otorga a su portador la capacidad de realizar el "Dark Draw" para crear a los monstruos "DZW", como "DZW - Quimera Revestida"

ZEXAL IIEditar

ZEXAL II 2

ZEXAL II

El poder ZEXAL II (ゼアル Zearu II) es un poder fenomenal que supera al ZEXAL inicial y al ZEXAL Oscuro que aparece en Yu-Gi-Oh! ZEXAL II. 

Al igual que el ZEXAL inicial, Yuma y Astral son cubiertos por un aura; Yuma con el aura roja y Astral con el aura azul. A continuación, se unen, formando una X roja (como el Logo de Yu-Gi-Oh! ZEXAL por un momento). Sus almas se combinan en un nuevo cuerpo. En esta forma Yuma/Astral gana un traje negro de spandex con marcas verdes parecidas a las del cuerpo de Astral y una armadura similar a la de "Número C39 Rayo Utopía Victoria". 

El cabello de Yuma se vuelve más largo hasta la cintura y de color naranja, pero mantiene los mechones rojos, y gana un aura y los ojos dorados. A diferencia de las otras formas de ZEXAL, Yuma ya no lleva un Duel Gazer, sino que su ojo izquierdo se vuelve más luminoso, actuando como uno.

ZEXAL IIIEditar

ZEXAL III 2

ZEXAL III

El poder ZEXAL III (ゼアル Zearu III) es la tercera y más fuerte versión de ZEXAL. Este poder fue creado por los fuertes vínculos entre Yuma y Astral, debido a la felicidad de Yuma por reunirse con su compañero durante su Duelo contra el Sr. Heartland. Al igual que las anteriores formas de ZEXAL, Yuma Tsukumo y Astral se combinan en un solo ser, cuando lo hacen son cubiertos por un aura: Yuma con el aura roja y Astral con el aura azul.

Esta nueva forma es similar en apariencia a "Número 39 Utopía", incluyendo la armadura dorada y las alas plateadas. Su cabello se vuelve más dorado, definido y luminoso, con heterocromía en los ojos, el ojo izquierdo es de color naranja y el derecho dorado. Su D-Pad es también de color oro y con forma de una X. Con la nueva forma "ZEXAL", Yuma y Astral pueden realizar el "Shining Draw", pero esta vez para crear a un monstruo "ZS", "ZS - Sabio de la Desaparición". También pueden usar un nuevo poder llamado "Campo ZEXAL" para contrarrestar el "Campo Barian".

GaleríaEditar