Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Yuhi Ohdo (王道 遊飛 Ōdō Yuhi) es uno de los protagonistas del anime Yu-Gi-Oh! GO RUSH!!. Antes de la serie, poseía una sustancia misteriosa llamada Terradamar, que le fue robada por Tell Kawai. Desde entonces, ha estado buscando extraterrestres con la intención de recuperarla. Yuhi dirige el UTS con su hermana gemela Yuamu Ohdo.

Descripción[]

Apariencia[]

Es un chico de baja estatura con ojos color rojo canela. Tiene el cabello puntiagudo con la capa inferior rubia y la capa superior de un marrón oscuro y un flequillo rojo que termina en una gran punta que se asemeja a un meteorito cayendo. Mientras trabaja con el UTS, viste un mono anaranjado sobre una camisa color azul marino con el símbolo de UTS en el hombro izquierdo. Lleva unos guantes blancos y unas botas blancas y negras. También lleva un auricular con una banda blanca y audífonos grises y una pequeña cámara gris. Un arnés enrevesado atado sobre el hombro derecho y debajo del brazo izquierdo cerca de la cintura sostiene una caja de Deck color negro con tapa roja.

Cuando no trabaja con el UTS, viste una chaqueta amarilla con unos bolsillos con cremallera y una camisa blanca con una línea negra en el medio, pantalones negros con puños ajustados, calcetines color carbón y zapatos rojos con capa inferior blanca y cordones amarillos. Lleva su caja de Deck en un arnés más simple sobre su hombro bajo la chaqueta.

Personalidad[]

Es un joven energético y extrovertido que se enfrenta a los desafios de frente. Es algo impulsivo y puede meterse en problemas después de enfretarse a situaciones sin pensar. Tiene un gran amor por el Rush Duel y confía en sus habilidades para igualar las cosas. Sin embargo, esa confianza puede llevarlo a cometer errores serios, como subestimar a sus adversarios y tener un mal inicio en ocaciones.

Comparado con Yuamu, Yuhi es el más impulsivo de los dos. A diferencia de Yuamu, él expresa un nivel natural de conmoción preocupación al ser raptado por Yudias, pero recupera la compostura cuando lo reta a un Duelo. A pesar de ser el mayor de los gemelos, Yuhi siempre sigue las órdenes de su hermana mientras trabajan y ella quiere aprovechar su talento al máximo para expandir al equipo UTS.

Yuhi también muestra un interés por los alienígenas y busca localizarlos para poder tener un enfrentamiento con ellos en Rush Duel. Además no muestra tener ningún prejuicio contra estos, ya que esta más contento de hacerse amigo y trabajar con Yudias después de saber que él no robo su Terradamar.

Habilidades[]

Ha demostrado ser un Duelista hábil, pero aún es propenso a cometer errores. Un ejemplo se vio cuando un error de juego le costó su batalla contra Yudias, a pesar de que el extraterrestre nunca había peleado antes de ese punto. También se dice que no es tan fuerte como Yuamu. Además, cuando hay un extraterrestre cerca, su cabello se eriza.

Etimología[]

Su nombre contiene la sílaba "Yu", como los nombres de los protagonistas anteriores. El carácter "飛" significa "vuelo" y es la abreviatura del kanji de la pieza de shogi conocida como "torre". Su apellido es el mismo que el de Yuga Ohdo y se traduce como "camino del rey".

Duelos[]

Deck[]

Yuhi juega con un Deck Juntech compuesto por monstruos Máquina de TIERRA. Está encabezado por su monstruo as "Rex Juntech".

(*) Esta carta aparece en el Deck de Yuhi.

Curiosidades[]

Advertisement