Yuga Ohdo (王道 遊我 Ōdō Yūga) es el protagonista principal del anime Yu-Gi-Oh! SEVENS. Es un alumno entusiasta de quinto grado que juega con las máquinas y crea nuevas reglas de juego que se aplican para realizar los Rush Duels.

Descripción[editar | editar código]

Apariencia[editar | editar código]

Es un niño bajito de ojos verdes brillantes. Su cabello, de forma de llama, es de color castaño rojizo con flequillo rubio. Lleva una chaqueta roja de manga larga con hombros blancos, una camisa blanca con diseños amarillos, un cinturón marrón alrededor de sus pantalones cortos negros y zapatos rojos y azules. También tiene guantes azules sin dedos.

Personalidad[editar | editar código]

Yuga es un joven inteligente, apasionado, inventivo, pero también rebelde. Sin embargo, sus acciones están justificadas ya que está decidido a inventar nuevas formas de Duelo para mejorar la vida de las personas como él. A pesar de ser extremadamente inteligente, Yuga no siempre tiene la suerte de llevar a cabo con éxito sus propias creaciones.

No le gustan los Duelos Maestros que hacen la mayoría de los adultos y adolescentes debido a que son demasiado serios, complejos y que tienen muchas reglas. Por ello, usa su propio estilo de Duelo al que llama "Rush Duel", para entretenerse a sí mismo y al público. También es un poco soñador.

Etimología[editar | editar código]

Al igual que todos los anteriores protagonistas, el nombre de Yuga contiene el kanji「遊」(Yu). Su nombre "Yuga" (優雅) significa "elegancia" y su apellido "Ohdo" (王道) como "camino real/rey", en referencia a su hábito de llamar a sus creaciones "caminos".

Habilidades[editar | editar código]

Yuga es inteligente, un programador y manipulador capaz, que hace sus propios inventos como "Duel Bike" o su Disco de Duelo en forma del número 7.

Biografía[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Duelos[editar | editar código]

Deck[editar | editar código]

Yuga juega con un Deck Lanzador de Conjuros específicamente diseñado para usar en los Rush Duels para llenar rápidamente el Campo para una fuerte defensa, y se enfoca en aumentar el ATK de sus monstruos para ganar ventaja mientras manda cartas al Cementerio para aumentar el poder de su monstruo as, "Mago de Siete Caminos", que tiene la capacidad de ganar 300 ATK por cada Atributo en el Cementerio de Yuga. Sus cartas también tienen habilidades para reciclar cartas, y poder reutilizarlas si es posible, y apoyar a sus monstruos Lanzador de Conjuros.

Yuga aprovecha la regla de los Rush Duels para que los jugadores roben hasta tener cinco cartas en la mano durante la Draw Phase al usar intencionalmente tantas cartas en su mano como sea posible cada turno, para ese propósito a menudo Coloca Cartas Mágicas incluso si no puede usarlas todavía.

También se dice que su Deck es una combinación de cartas basadas en los Decks de los protagonistas anteriores. 

Curiosidades[editar | editar código]

  • Con sólo 11 años de edad, Yuga es hasta ahora el protagonista más joven de todas las series de la franquicia. De forma relacionada, es también el primer protagonista estudiante de educación primaria.
  • Yuga es el primer protagonista principal desde Yugi Muto en tener un monstruo Lanzador de Conjuros como monstruo insignia (descontando el uso parcial de "Mago Gagaga" por Yuma Tsukumo).
  • Yuga comparte al menos un rasgo con cada uno de los protagonistas principales anteriores:
    • Yugi: su monstruo as es un Lanzador de Conjuros OSCURIDAD de Nivel 7.
    • Jaden y Yuma: es amigable, optimista y muy apasionado por los Duelos.
    • Yusei: sus habilidades de ingeniería, como inventar el Duel Bike al igual que Yusei construyó su propio Duel Runner.
    • Yuya: es el pionero de un nuevo conjunto de reglas para los Duelos.
    • Yusaku: es capaz de programar computadoras.