Descripción de la carta

Yubel - terror encarnado.jpg

No puede ser Invocado de Modo Normal ni Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial por "Yubel" y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Esta carta no puede ser destruida en batalla. No recibes daño de batalla de batallas en las que esté involucrada esta carta. Antes del cálculo de daño, cuando esta carta en Posición de Ataque boca arriba es atacada por un monstruo de tu adversario: inflige daño a tu adversario igual al ATK de ese monstruo. Durante tu End Phase: destruye todos los demás monstruos en el Campo. Cuando esta carta boca arriba deja el Campo: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 "Yubel - La Peor Pesadilla".

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Efectos según el anime[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Yubel - Terror Encarnado" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto por "Yubel". Esta carta no puede ser destruida en batalla. Tu adversario recibe cualquier daño de batalla que tú habrías recibido de batallas que involucrasen a esta carta en Posición de Batalla boca arriba. Durante tu End Phase, destruye todos los monstruos que controlas, excepto esta carta, y después destruye un número de monstruos que controla tu adversario igual al número que destruiste de tus propios monstruos. Cuando esta carta es retirada del Campo, Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 "Yubel - La Peor Pesadilla".

Estrategias[editar | editar código]

¿Por qué te golpeas solo?

Carta: Defensor Acérrimo

Foto defensor acérrimo.jpg

Cartas como "Defensor Acérrimo", "Batallamanía" o "Cambio" pueden usarse para forzar al adversario a atacar a "Yubel - Terror Encarnado".

Explotan en su cara

Carta: Archidemonios de Pesadilla

Foto archidemonios de pesadilla.jpg

Usa "Archidemonios de Pesadilla" durante tu turno para Invocar tres Fichas Archidemonios de Pesadilla" y al final del turno, el efecto de "Yubel - Terror Encarnado" se activará destruyendo las fichas e infigir un total de 2400 puntos de daño.

Gota a gota

Carta: Invitación del Cráneo

Foto invitación del cráneo.jpg

"Invitación del Cráneo", "Habitación Oscura de Pesadilla" y "Vendedor de Ataúdes" causan daño extra al adversario cada vez que "Yubel - Terror Encarnado" aplique su efecto.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Yubel - Terror Encarnado" es usada por Yubel durante su tercer y último Duelo contra Jaden Yuki en el episodio 154 del anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • "Yubel - Terror Encarnado" es un homólogo evolucionado del monstruo "Yubel".
  • El nombre original de "Yubel - Terror Encarnado" en el OCG significa "El Caballero Detestable" en alemán. Sin embargo, es incorrecto, ya que su nombre es "Das Abscheulich Ritter" cuando debería ser "Der Abscheuliche Ritter".
  • "Yubel - Terror Encarnado" tiene el ATK y la DEF originales más bajos de todos los monstruos de Nivel 11.
  • "Yubel - Terror Encarnado", al igual que sus homólogos, tiene "ojos" y "caras" en todas las partes de su cuerpo (su pecho se asemeja al tercer ojo de "Yubel").
  • "Yubel - Terror Encarnado" es la única encarnación de "Yubel" en la que su cabeza se retrae en su cuerpo (resurge en su siguiente forma).