FANDOM

Este articulo trata acerca de la carta. Para el arquetipo, ver la la página Yubel (familia). Para el personaje, ver la página Yubel (personaje).

Descripción de la carta

Yubel

Esta carta no puede ser destruida en batalla. No recibes daño de batalla de batallas en las que esté involucrada esta carta. Antes del cálculo de daño, cuando esta carta en Posición de Ataque boca arriba es atacada por un monstruo de tu adversario: inflige daño a tu adversario igual al ATK de ese monstruo. Durante tu End Phase: Sacrifica 1 monstruo o destruye esta carta. Cuando esta carta es destruida, excepto por su propio efecto: su dueño puede Invocar de Modo Especial, desde su mano, Deck o Cementerio, 1 "Yubel - Terror Encarnado".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de Sacrificar un monstruo de "Yubel" es opcional, pero si no se Sacrifica algún monstruo por el efecto de "Yubel", será destruida.
  • El efecto de "Yubel" de provocar daño adversario solo se activa si "Yubel" fue atacada y NO cuando esta carta ataca.

ErratasEditar

  • PTDN: Esta carta no puede ser destruida en batalla. No recibes daño de batalla de batallas en las que esté involucrada esta carta. Cuando esta carta en Posición de Ataque boca arriba es atacada por un monstruo de tu adversario, inflige daño a tu adversario igual al ATK de ese monstruo antes del cálculo de daño. Durante tu End Phase, Sacrifica 1 monstruo o destruye esta carta. Cuando esta carta es destruida (excepto por su propio efecto), puedes Invocar de Modo Especial 1 "Yubel - Terror Encarnado" desde tu mano, Deck o Cementerio.

EstrategiaEditar

El mundo de Yubel

Carta: Coliseo Salvaje

Foto coliseo salvaje

"Batallamanía", "Ataque Total", "Coliseo Salvaje", o "Los Yang Zing Desatados", combinados con "Órdenes de Ataque Final" se pueden usar para forzar los monstruos del adversario a atacar a "Yubel".

Destruirme desde la mano

Carta: Avatar del Rey de Fuego Yaksha

Foto avatar del rey de fuego yaksha

En un Deck "Rey(es) de Fuego" orientado en "Yubel", "Avatar del Rey de Fuego Yaksha" o "Isla del Rey de Fuego" se pueden usar para destruir a "Yubel" en tu mano y disparar su efecto.

No me derrotarás tan fácilmente

Carta: Montículo del Creador de Vínculos

Foto montículo del creador de vínculos

"Montículo del Creador de Vínculos" se puede usar para mantener a "Yubel" en el Campo sin haber Sacrificado un monstruo durante la End Phase.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Yubel" fue censurada al pasar del OCG al TCG. La ilustración original posee un aspecto antropomorfo entre masculino y femenino, con el rasgo censurado de un pecho femenino en su lado derecho de su torso. Además, su ilustración original en el anime era ligeramente diferente, incluso en comparación a su publicación para al OCG.
    • Teniendo en cuenta su dualidad hombre/mujer y características demoníacas, se asemeja en aspecto y concepto a Bafomet, especialmente a la concepción de Eliphas Lévi.
  • La historia de Yubel es muy similar a la del personaje Marik Ishtar: tanto Yubel como Marik estaban destinados a servir a los protagonistas (Yubel a Jaden Yuki/el Rey Supremo y Marik a Yami Yugi/Atem, respectivamente) y habían obtenido increíbles poderes para hacerlo. Además, ambos se corrompieron por causa de una fuerza sobrenatural antagónica (Yubel por la Luz de la Destrucción y Marik por su propio odio que se manifestaba en una personalidad mucho más oscura). Igualmente, ambos personajes fueron liberados de la maldad que los dominaban y ayudaron a los protagonistas al final de cada serie.
  • El efecto de "Yubel" se relaciona perfectamente con el sadomasoquismo del personaje: cualquier "dolor" (es decir, daño de batalla) que experimente esta carta, también lo sentirá los LP del adversario.
    • Esto concuerda con la forma en que en el anime, a pesar de que Yubel se usó a sí misma y sus evoluciones para atacar a los monstruos de Jaden, se muestra que los monstruos se ven obligados a atacarla.
  • "Yubel" suena como "Jubel", la palabra alemana para "júbilo" o "exultación".
  • El arquetipo "Yubel" es similar a la serie "LV", con cada forma sucesiva siendo más fuerte. La diferencia es que "Yubel" evoluciona al ser destruida.