Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Yuamu Ohdo (王道 遊歩 Odo Yuamu) es la protagonista femenina del anime Yu-Gi-Oh! GO RUSH!!. Es la hermana gemela de Yuhi Ohdo y es la presidenta general del equipo UTS.

Descripción[]

Apariencia[]

Yuamu es una joven con piel pálida y ojos color púrpura. Tiene el cabello castaño hasta la cintura, el cual amarra con una cinta color rosa oscuro. El cabello tiene dos reflejos rojos en flequillo y se vuelve color verde esmeralda más allá de los hombros. Mientras trabaja con el UTS, Yuamu usa un mono naranja similar al de su hermano, pero se ata las mangas alrededor de la cintura y enrolla las piernas dejando expuestos unos calcetines largos color rosa con rayas blancas. También viste una blusa aguamarina debajo de una chaqueta blanca de mangas cortas arremangadas hasta los hombros, unos guantes blancos y unos zapatos blanco y negro como los de su hermano. También lleva una gargantilla color aguamarina y gafas con marco color magenta que tienen la función de visión térmica y poder ver objetos de lejos.

Mientras no trabaja en UTS, Yuamu conserva su blusa y chaqueta, pero se quita los guantes, revelando un brazalete en su muñeca derecha. Usa unos pantalones cortos de color púrpura claro con un cinturón rojo oscuro y unas medias negras desiguales. Lleva un bolso de color negro y usa unas botas negras con 2 correas rojas alrededor de cada tobillo.

Personalidad[]

Yuamu se ha mostrado como una chica sensata e inteligente, como lo demuestra al haber fundado y administrado su propia empresa aun siendo estudiante de quinto grado. Como una astuta mujer de negocios, es experta en comprender cuándo una situación puede ser usada a su beneficio y para el equipo, como cuando usó el Duelo entre Yudias y Yuhi como una oportunidad para reclutar al primero como empleado. También es experta en leer las verdaderas intenciones de la gente, y fue la primera en deducir que el verdadero objetivo de Yudias al llegar a la Tierra era para aprender más sobre el Rush Duel.

A diferencia de Yuhi, no es muy audaz ni fácil de sorprender. Siempre se muestra tranquila en cualquier situación, como cuando fue secuestrada por Yudias junto con Yuhi. A pesar de ser la hermana menor, asume un papel dominante sobre su hermano, y se le ve dirigiéndolo mientras están trabajando en UTS y lo trata como un empleado más del equipo. Aun así, tiene cierto nivel de confianza hacia Yuhi. Por ejemplo, esto se muestra en su voluntad de apostar a que el ganará el Duelo con Yudias y ofrecerle un lugar en el equipo UTS.

Habilidades[]

Yuamu demuestra ser una Duelista hábil en el Rush Duel, incluso llegando a decir que es más fuerte que Yuhi. Estas habilidades se demostraron cuando, después de ver a Yuhi jugar en su primer turno contra Yudias, pudo darse cuenta que sacó una muy mala mano, así como predecir sus pensamientos exactos sobre la situación y la estrategia. También tiene la confianza suficiente en sus habilidades para para ofrecerse a Yudias para enseñarle sobre el juego.

Etimología[]

El nombre de Yuamu contiene la sílaba "Yu" como los demás protagonistas anteriores. Su otro kanji「歩」significa "caminar" o "paseo" y es una abreviatura del kanji de la pieza de shogi conocida como "torre". Su apellido significa "Camino del Rey".

Duelos[]

Deck[]

Yuamu juega con un Deck Alta Tecnología, compuesto por monstruos Dragón de LUZ con temática de tecnología informática y computadoras. El estilo de juego de este Deck parece girar en torno a fuertes tácticas de paliza. Se dice que es inclusive más fuerte que el de Yuhi.

Curiosidades[]

Advertisement