FANDOM

Artículo incompleto
Algunas secciones importantes de este artículo se encuentran incompletas. Si conoces algún dato adicional o información que lo complemente, no dudes en colaborar.
Obras
Esta página está en construcción por uno o varios usuarios

Yu-Gi-Oh! World Championship Tournament 2004, llamado Yu-Gi-Oh! Duel Monsters Expert 3 (遊戯王デュエルモンスターズ エキスパート3) originalmente en Japón, es un videojuego basado en la franquicia de Yu-Gi-Oh! hecho por Konami.

El juego fue editado para la plataforma Game Boy Advance. En el juego, el jugador puede armar hasta tres Decks y puede jugar contra una variedad de adversarios del videojuego. El juego cuenta con las primeras 1.108 cartas lanzadas en Japón. Existen un total de 29 adversarios en el juego. Cada adversario tiene diferentes habilidades y Decks que giran en torno a un determinado tema (Yugi Muto = básico, Seeker = Exodia, Yami Yugi = supremo, etc).

El adversario/IAEditar

Por lo general, la pobre IA del juego es camuflada con efectos que le dan ventaja. Los adversarios con Decks más fuertes (Nivel 4 o más) usan tres copias de las Cartas Limitadas y Cartas Semi-Limitadas. Además, el adversario puede voltear a sus monstruos con efecto de Volteo a Posición de Defensa en el turno en el que fueron Invocados por Volteo si no hay en juego más cartas que lo eviten. Asimismo, la IA "parece" saber qué cartas son usadas, y rara vez (por ejemplo) atacará a un monstruo boca abajo con más DEF que su monstruo atacante.

Por otro lado, y siempre que puedan, realizarán Sacrificios con las cartas que roben. Así, se pueden ver casos como el de Kaiba Sacrificando a su "Dragón Blanco de Ojos Azules" por un "Aligátor Cibertech", o a Yugi Sacrificando a su "Cráneo Convocado" por un "Ocubeam" u otro "Cráneo Convocado". Del mismo modo, más de un personaje podrá perder el Duelo si mantiene en el Campo cartas que requieran el pago de LP como coste de mantenimiento, como "Caja de Hada" (incluso si el jugador no tiene monstruos en el Campo) o "Energía en Cadena". También tiene una tendencia a no usar "Guerrero de Pizarra" para beneficiarse de su Efecto de Volteo, e incluso suele ponerla en Posición de Defensa cada cierto tiempo.

En casos como los de Strings, es posible que insista en Invocar a "Seiyaryu" o "Dragón Lanza" a pese a que el jugador tenga actualmente activado "Jarra de Captura de Dragones"

Sobres de expansiónEditar

Tras vencer en Duelo, el jugador recibe un sobre de expansión. Al avanzar en el Duelo, las posibilidades aumentan más allá de los obtenidos por defecto.

Sobre
Ilustración
Información
Sobre Dragón Blanco de Ojos Azules (WCT 2004)

Dragón Blanco de Ojos Azules
Obtenible: desde el inicio del juego.

Notas: este sobre contiene la carta "Polvo de Pluma de Arpía", necesaria para desbloquear a Mai Valentine.

Sobre Dragón Negro de Ojos Rojos (WCT 2004)

Dragón Negro de Ojos Rojos
Obtenible: desde el inicio del juego.

Notas: este sobre contiene cartas como las piezas de "Exodia, el Prohibido" u "Olla de la Codicia".

Sobre Dragón B. Cráneo (WCT 2004)

Dragón B. Cráneo
Obtenible: desde el inicio del juego.

Notas: este sobre contiene cartas como "Cambio de Fidelidad" o "Sacrificio a los Condenados".

Sobre Dragón Cañón (WCT 2004)

Dragón Cañón
Obtenible: desde el inicio del juego.

Notas: este sobre contiene la carta "Dragón Cañón", necesaria para desbloquear a Keith Howard.

Sobre Soldado del Brillo Negro (WCT 2004)

Soldado del Brillo Negro
Obtenible: desde el inicio del juego.

Notas: sólo contiene Cartas de Monstruo de Ritual y las Cartas Mágicas requeridas para su Invocación.

Sobre Renunciado (WCT 2004)

Renunciado
Obtenible: vence a Rex Raptor diez veces.

Notas: Rex Raptor aparece tras vencer al menos 3 veces a todos los adversarios de nivel 1 y obtener al menos 30 cartas diferentes del sobre "Dragón Blanco de Ojos Azules".

Sobre Cráneo Invocado Toon (WCT 2004)

Cráneo Invocado Toon
Obtenible: vence a Espa Roba diez veces.

Notas: Espa Roba aparece tras vencer al menos 3 veces a todos los adversarios de nivel 1 y obtener al menos 30 cartas diferentes del sobre "Dragón Negro de Ojos Rojos".
Este sobre contiene las cartas "Cráneo Invocado Toon", "Mundo Toon" y "Dragón Toon de Ojos Azules", necesarias para desbloquear a Maximillion Pegasus.

Sobre Jinzo (WCT 2004)

Jinzo
Obtenible: vence a Weevil Underwood diez veces.

Notas: Espa Roba aparece tras vencer al menos 3 veces a todos los adversarios de nivel 1 y obtener al menos 30 cartas diferentes del sobre "Dragón B. Cráneo".
Este sobre contiene la carta "Jinzo", necesaria para desbloquear a Joey Wheeler.

Sobre Límite de los Mil Ojos (WCT 2004)

Límite de los Mil Ojos
Obtenible: vence a Bonz diez veces.

Notas: Bonz aparece tras vencer al menos 3 veces a todos los adversarios de nivel 1 y obtener al menos 40 cartas diferentes del sobre "Dragón Cañón".
Este sobre contiene cartas como "Deseos Solemnes" o "Atar a la Gravedad".

Sobre La Bestia Enmascarada (WCT 2004)

La Bestia Enmascarada
Obtenible: vence a Mako Tsunami diez veces.

Notas: Mako aparece tras vencer al menos 3 veces a todos los adversarios de nivel 1 y obtener al menos 17 cartas diferentes del sobre "Soldado del Brillo Negro".
Este sobre contiene cartas como "Máscara de Disipar", "Poder del Mago" o "Estamos Juntos".

Sobre Zombyra el Oscuro (WCT 2004)

Zombyra el Oscuro
Obtenible: vence a Mai Valentine diez veces.

Notas: este sobre contiene cartas como las piezas de Tablero del Destino o "Necrofear Oscuro".

Sobre Gobernante Oscuro Ha Des (WCT 2004)

Gobernante Oscuro Ha Des
Obtenible: vence a Keith Howard diez veces.

Notas: este sobre contiene cartas como "Anillo Destructor" o "Dragón Mascota de Arpía".

AdversariosEditar

Yugi Muto (WCT 2004)

Selección de adversario

Nivel 1

Tea Gardner - Mantener PV

Tristan Taylor - ATK alto

Ryou Bakura - Básico

Trusdale - Exodia

Yugi Muto - Básico

Nivel 2

Rex Raptor - DEF alto

Espa Roba - Clarividencia

Weevil Underwood - Insectos

Bonz - Trampas

Mako Tsunami - Ola Grande

Interfaz WCT 2004

Interfaz de Duelo. El texto muestra errores de ortografía.

Nivel 3

Mai Valentine - Harpie

Bandit Keith - Máquinas

Joey Wheeler - ATK alto

Maximillion Pegasus - Toonizado

Porcentaje (WCT 2004)

Ejemplo de porcentaje tras completar el juego.

Nivel 4

Arkana - Tributos

Rare Hunter - Exodia II

Umbra y Lumis - Mascarada

Strings - DEF alto

Odion - Ola de Trampa

Nivel 5

Ishizu Ishtar - Relampagueo

Marik Ishtar - Oscuridad

Seto Kaiba - Evolución de Ojos Azules

Shadi - Equilibrio en el borde

Logo Konami y Objetos Milenarios

Logo de Konami y Objetos Milenarios en los créditos.

Nivel 6

Simon - Exodia III

Yami Bakura - Junta de Destiny

Marik Ishtar - Nivel bajo ATK alto

Duel Computer - Baraja copiada

Yami Yugi - Todopoderoso

Glitches y erroresEditar

Selección de paquete (WCT 2004)

Selección de paquete después de un Duelo.

Velocidad de juego Editar

La velocidad de juego es relativamente lenta en comparación con otros juegos anteriores de Yu-Gi-Oh!. Pero el juego se puede acelerar para igualar la velocidad de juegos anteriores, pulsando y manteniendo el botón L mediante la iniciación del Duelo o simplemente mantén pulsado L al seleccionar un adversario.  

CuriosidadesEditar

  • El Deck de Tristán Taylor está clasificado como de "ATK alto", siendo que muy pocos de sus monstruos supera los 1000 ATK.
  • La versión japonesa de este juego usa las ilustraciones censuradas de cartas en el TCG en lugar de las japonesas, a excepción de algunas pocas cartas.
  • Al vencer a Yami Yugi, se podrán ver los créditos del juego (mostrando algunas de las cartas usadas por el jugador en su Deck escogido para el último Duelo), así como un contador del total de las cartas obtenidas. A partir de ese momento, al obtener un sobre, aparecerá una pequeña bombilla junto a cada nueva carta. Tras obtener todas las cartas, automáticamente vuelven a aparecer los créditos del juego. A partir de ese momento, el jugador puede configurar la lista de cartas prohibidas.

Cartas promocionalesEditar

Artículo principal: Promo Pack - World Championship Tournament 2004 (GBA)

Enlaces externosEditar

  • [1] Reseña de Konami Europe para la versión española (vía Wayback Machine).