FANDOM

Piezas de un Juego es el primer episodio de la miniserie Yu-Gi-Oh! Monstruos Encapsulados.

SumarioEditar

El episodio comienza con Yugi Muto caminando por un pasillo rodeado por pilares. De pronto encuentra a Yami Yugi con un extraño peto parecido a una armadura siendo atacado por una sombra que parece ser de El Demonio de Siete Brazos. Yami le dice a Yugi que huya mientras pueda. En ese momento, Yami es capturado por la sombra. Yugi le pregunta quién es, a lo que la sombra responde que todo se aclarará a su tiempo y esto será cuando se una al juego, por lo que Yugi pregunta "¿Qué juego?" y después se cae de la cama diciendo que estas pesadillas ya le están causando dolor literalmente y el Rompecabezas del Milenio comienza a brillar.

Yugi sale de su casa y pasa por la Tienda de Juegos de su abuelo, la cual está cerrada, y recuerda que Solomón Muto le dijo que se veían la próxima semana a lo cual Yugi le pregunta a dónde va y su abuelo le responde que va a una expedición secreta y Yugi le dice que nunca le dijo nada sobre eso. Solomón le responde que por eso es secreta. Posteriormente se ve a Joey Wheeler participando en una tómbola, en la cual el premio era llevarse un viaje para cuatro personas a la India.

EscuelaEditar

En la Escuela de Dominó se ve jugando a Téa Gardner y a Yugi Muto un nuevo juego llamado Monstruos Encapsulados. Téa descubre una de sus cápsulas eligiendo a Amante Feliz, diciendo que es precioso. Yugi descubre su cápsula eligiendo a Guardián Celta y le dice a Téa que se supone que debe elegir a sus monstruos más poderosos, no los más lindos. Téa supone que el monstruo de Yugi va a atacar al suyo. Yugi le dice que el juego se trata más que acabar con monstruos y que el objetivo principal es capturar el símbolo del adversario y que para hacerlo necesita una fuerte estrategia ofensiva. Ella lo comprende y dice que los monstruos lindos no hacen daño. En ese momento llega Tristán Taylor y Téa le pide ayuda, ya que Yugi le está ganando. Tristán toma la figura del Guardián Celta y dice "entonces éste es el juego de Cápsulas que mencionaste". En ese momento llega Joey Wheeler emocionado, pidiéndoles que adivienen qué está en su mano y Téa lo calma. Joey le dice que se porte bien si quiere los boletos para ir al paraíso.

Mientras ellos tienen una larga caminata después de la escuela, Téa Gardner tiene un mal presentimiento sobre el viaje y se queja de sí misma acerca de querer sólo un viaje normal sin magia y peligros, etc. Yami Yugi interrumpe sus pensamientos preguntando si ella está dispuesta a ir. Tristán y Joey hacen una estúpida canción y danza sobre las cosas.

AeropuertoEditar

Capmon001-2

Yugi y sus amigos antes de abordar el avión

Estando en el aeropuerto vemos a Yugi y sus amigos listos para su viaje, pero Joey exagera con su equipaje diciendo que un boy scout siempre va preparado, nunca sabe lo que puedas necesitar. Téa le pregunta qué es lo que trajo. Joey responde que lleva una tabla de planchar y una secadora de cabello. Téa le dice que es peor que ella. En ese momento se acerca un hombre diciendo que si tuviera que adivinar diría que ellos fueron los que ganaron el premio. Llegan al avión, el cual es privado pero es tan sólo una pequeña avioneta, por lo cual Téa dice que esperaba que fuera un avión un poco más grande.

Una vez en camino a la India todos van muy emocionados, pero no contaban con un fallo en los motores. Les piden que se abrochen sus cinturones y que lo tomen con calma. En ese momento se apagan los motores y el avión se desploma. Yugi y sus amigos salen ilesos. Joey y Tristán deciden explorar para no desperdiciar sus vacaciones.

En la selvaEditar

Capmon001-3

Yugi Muto y sus amigos encuentran a Alex Brisbane

Yugi y Téa acompañan a Joey y Tristán en su exploración por la selva y Téa cree que es la única a la que le parece mala idea explorar una selva que posiblemente esté llena de animales salvajes, a lo que Joey responde que los animales les tienen mas miedo a ellos que ellos a los animales. En ese momento Tristán grita y Joey dice "dime que no es un animal salvaje" y Tristán responde que no es un animal, sino que es una persona. Todos corren para auxiliarlo y le preguntan si se siente mejor y él responde que se siente mucho mejor y que tenía suerte porque lo habían visto. En ese momento se le cae una banda y Yugi la recoge diciendo que su abuelito tiene una como esa y la persona se abalanza sobre Yugi preguntándole si él es el nieto del Dr. Muto. Yugi responde que en realidad si y pregunta si su abuelito se encuentra bien y él responde que el Dr. Muto es su colega y que en su última expedición él desapareció. Todos se sorprenden al escuchar la noticia y Yugi dice que tienen que encontrarlo. La persona se presenta diciendo que él es el Dr. Alex Brisbane y que el abuelo de Yugi es su maestro de arqueología así como uno de sus más queridos compañeros y les pide que lo acompañen para que vean dónde desapareció.

Capmon001-4

Alex Brisbane les muestra la pirámide

En su trayecto, Yami Yugi le dice a Yugi Muto que espere y Yugi pregunta qué es lo que pasa. El Faraón le dice que le parece todo muy extraño y Yugi pregunta qué quiere decir eso. El Faraón le explica que acaban de ganar un viaje, su avión se estrelló y que ahora se topan con el último hombre que vio al su abuelo justo antes de desaparecer y que si quería su opinión era mucha casualidad y que tal vez por eso su Rompecabezas actuaba tan raro. En ese momento llegan a una pirámide y Alex Brisbane les dice que esa es la razón por la que él y el abuelo de Yugi llegaron ahí. Tristán Taylor les dice que no le hagan caso pero que las pirámides no estaban en Egipto y Joey dice "¡bien dicho!" y que eso hacía mejor esto y Téa asiente, pero que también da miedo. Alex les dice que él y el Dr. Muto estaban tan fascinados y confundidos como ellos, pero no era nada comparado con lo que estaban a punto de descubrir.

En la pirámideEditar

Capmon001-5

Yugi Muto y compañía entrando a la pirámide

Alex explica a la cuadrilla que la pirámide fue construida para Alejandro Magno. Joey le dice a Alex que necesita más információn empezando por saber quien era Alejandro. Alex le explica a Joey que Alejandro Magno hace aproximadamente 2000 años fue el líder más grande del imperio jamás conocido y que este hábil guerrero y brillante estratega conquistó nación tras nación y en un momento de la historia controló Egipto, siendo uno de sus grandes mandatarios, a lo que Joey responde que eso explica lo de la pirámide. Téa les dice que eso no explica por qué fue construida en medio de la jungla a cientos de kilometros de Egipto. Alex les dice que ese fue el gran misterio que los llevó tanto a él como al abuelo de Yugi a recorrer medio mundo en busca de sus origenes y que cuando entraron sólo uno de ellos salió con vida. Yugi le pregunta que si su abuelito sigue ahí dentro y Alex le dice que les va a mostrar dónde lo vio por última vez.

En el camino se encuentran con varias trampas y Joey se pregunta que si nunca pueden pasear como la gente normal. Téa le pregunta a Alex que si él sabe mucho sobre esa pirámide y que si está seguro que sólo la han visitado una vez. Él responde que si y que ha aprendido a prestar mucha atención a todo lo que lo rodea. Finalmente llegan a una habitación y comienzan a llamar al abuelo de Yugi y Alex les dice que es inútil, que él ya lo había intentado sin obtener respuesta. Yugi le pregunta que si lo había visto desaparecer y Alex responde que no, que se habían separado para explorar y que él llegó a una puerta cerrada y no pudo continuar, por lo que regresó con el Dr. Muto y cuando regresó su colega ya no estaba. Entonces vio una escalera que descendía y que fue cuando decidió bajar un nivel y cuando llegó al fondo encontró la banda del Dr. Muto. Alex le dice a Yugi que su abuelo se desvaneció en el aire. Yugi y sus amigos deciden buscarlo y se encuentran con un salón en el que hay un gran mapa. Joey sale corriendo en dirección al mapa y desaparece ante los ojos de sus amigos, los cuales se dan cuenta que el mapa tine distintos tipos de tierra y Yugi se pregunta dónde había visto eso antes. Alex les dice que de acuerdo con su investigación esa pirámide contenía un juego antiguo. Yugi y sus amigos deciden ir a salvar a Solomón y a Joey.

En la selva dentro del juegoEditar

Yu-gi-oh-gallery-1

Yami Yugi es atacado por un Hombrekamakiri

Los tred caen de la nada en un bosque y se sorprenden porque llevan puestos unos extraños brazaletes y cinturones que deciden investigar después. Ellos deciden seguir buscando a Solomón y a Joey gritándoles sin obtener respuesta. Yugi encuentra muchas rocas extrañas talladas por el camino. Cuando Yugi está a punto de tocar una, son atacados por tres Gokibore. Yugi los reconoce del Juego de Monstruos Encapsulados y huyen cuando se encuentran con un insecto gigante, que es un Hombrekamakiri. Yugi es separado de los demás por el insecto. Joey escucha a lo lejos a Yugi y le grita. Es capturado por un Kurama mientras que Téa y Trsitán son perseguidos por los Gokibore y encuentran una pequeña cueva y deciden entrar a ella para escapar y esta los lleva a una playa y se encuentran con un Amante Feliz y un Niño Trueno enterrados en la arena y se preguntan si corren o los ayudan. Téa reconoce a Amante Feliz y Tristán le pregunta si es su amigo y Téa le responde que es el monstruo del juego. Yugi todavía es atacado por el Hombrekamakiri cuando toca una de las rocas y aparece Guardián Celta, que lo defiende del insecto acabando con él. Yugi también relaciona al Guardián Celta con el juego de Monstruos Encapsulados, el cual le dice que durante el curso de este juego él lo protegerá y se introduce dentro de una pequeña cápsula. En ese momento, Yami Yugi dice que él tenía razón: no sabe cómo o por qué, pero entraron al mundo de los Monstruos Encapsulados.

Stream the best stories.

Get Disney+