Artículo incompleto
Algunas secciones importantes de este artículo se encuentran incompletas. Si conoces algún dato adicional o información que lo complemente, no dudes en colaborar.

Un nuevo año en la academia de Duelos ha comenzado y el torneo de Duelo Tag es el evento más esperado del año. Campeones de alrededor de todo el mundo han aceptado la invitación a este torneo. Explora la Academia de Duelos y encuentra tu compañero adecuado para combinar fuerzas y convertirse en una máquina de combate imparable.

Puede conectarse al videojuego Yu-Gi-Oh! GX Tag Force Evolution de PlayStation 2 mediante un cable USB y así podrás desbloquear más personajes y más cartas. Cada juego incluye tres cartas promocionales exclusivas.

El jugador se pone en el papel de un personaje creado y acumula experiencia y PD. La experiencia es usada para subir de nivel y los PD para comprar cartas y bocadillos. El juego contiene casi 2900 cartas.

SinopsisEditar

El juego comienza al iniciarse el curso, en el cual veremos a los viejos compañeros de Yu-Gi-Oh! GX Tag Force como Jaden, Syrus Truesdale, el Dr. Vellian Crowler, Bastion y Chazz Princeton. Asimismo, en esta entrega encontraremos más personajes nuevos que en el primer juego aparecieron pero no con mucha importancia y otros como Jean-Louis Bonaparte, Blair Flannigan y muchos más.

Primer díaEditar

Tras acabar la ceremonia de inauguración, el jugador podrá escoger un compañero. Este hecho toma importancia, ya que en este juego se trata de formar un lazo más fuerte con que se escogiera para el segundo torneo Tag Force.

Corazones Editar

Para avanzar en la historia del juego, debemos llenar corazones con cada uno de los personajes. A cada personaje se le puede llenar ocho corazones. Cada vez que llenemos un corazón con un personaje desbloquearemos un evento en el juego. Los primeros cuatro eventos de cada personaje de la primera fila son iguales mientras que los últimos cuatro corazones de cada personaje son eventos basados en el personaje.

Eventos Editar

Esta sección contiene detalles de la trama del juego. Si no deseas descubrirlos, se recomienda no leerla.

Nota: es imposible perder en un Duelo de evento. Si el jugador pierde, podrá reiniciar el Duelo o salir a la pantalla de inicio, perdiendo los datos no guardados con anterioridad.

Primer corazón: el jugador deberá ir al acantilado para activar este evento, en el que Syrus le dice que alguien lo está buscando. Cuando el jugador avance un poco más, encontrará a Chica Maga Oscura, que lo retará a un Duelo. Tras vencerla, ella da las gracias por el Duelo y después de otro pequeño diálogo desaparece, lo que sorprende a todos. 

Segundo corazón: el jugador deberá ir al Dormitorio Ra Amarillo, en donde se encontrarán Crowler, Bonaparte, Syrus, Hassleberry y Jaden Yuki. Mientras Bonaparte se queja de tener que llevar los discos de Duelo, Crowler verá al jugador y se alegrará, pensando que le puede pasar la tarea al jugador. Jaden dirá que él no tiene el derecho de hacer eso y Crowler retará al jugador, diciendo que si el jugador gana se irá, pero si él gana, castigará al jugador. Se irán tras ganar.

Tercer corazón: el jugador deberá ir al Bosque, en donde encontrará a Pierre el Apostador, que ha vuelto a la academia para recuperar el amor de Alexis. Chazz le propone una apuesta en la que el jugador se enfrenta a Pierre y Chazz tiene que escribir quién cree que va a ganar. Si él acierta, Pierre se irá de la academia. Si no acierta, se quedará. Chazz apuesta. El resto de los personajes apuestan por el jugador y el Duelo empieza. Después de ganar, los personajes felicitan al jugador por ello. Finalmente, Pierre se despide de Alexis y se va.

Cuarto corazón: el jugador deberá ir al Dormitorio Slifer Rojo, en donde se encontrarán varios personajes principales sorprendidos porque encontraron a Bonaparte husmeando por el dormitorio sin motivo aparente. Este último intenta disimular, pero acaba revelando sus planes para demoler el dormitorio. Al darse cuenta de esto propone que si el jugador gana un Duelo, él se irá, pero si el jugador pierde, demolerá el dormitorio, Jaden dice que adelante y que se prepare, aunque resulta que Bonaparte no participaría en el Duelo, sino que los Hermanos Para-Doja tomarán su lugar, retando al jugador con su compañero a un Duelo Tag. Una vez el jugador gane el Duelo, los Hermanos se sorprenderán de haber perdido, Bonaparte se molestará con ellos por haber perdido y procederán a retirarse mientras el resto de personajes principales felicitan al jugador por haber ganado el Duelo.

A partir de aquí, los corazones que llenes con cada personaje desbloquearán un evento basado en el personaje.

Los eventos de cada personaje son:

Jaden YukiEditar

Quinto corazón: Jaden Yuki te llevará al campo de Duelos y preguntara al jugador si recuerda el último Duelo que tuvieron los dos en ese lugar. Se verá un recuerdo donde el jugador y Jaden están a punto de enfrentarse a Zane y Atticus en el Duelo de graduación de estos dos últimos, rodeados de otros personajes principales. Tras un pequeño dialogo, el profesor Crowler da por iniciado el Duelo. Después de ganar, Zane dirá que fue un buen Duelo y que fue un gusto haber conocido tanto al jugador como a Jaden. En ese momento, se descubre que Atticus se graduará el próximo año, por lo que no se irá de la academia. Al finalizar, se volverá al presente, donde Syrus preguntará a Jaden qué hace con el jugador en el campo de Duelos. Este le responde que es un secreto del jugador y Jaden.

Sexto corazón: Jaden te llevará al Dormitorio Abandonado y preguntará al jugador si recuerda la vez que se enfrentaron a Sarina, la hermana de Sartorius, en ese lugar. En ese momento se pasara a un recuerdo, donde el jugador, Jaden y Aster Phoenix se encuentran en el dormitorio frente a Sarina, que tiene a Syrus y a Hassleberry como prisioneros y afirma que los liberará si el jugador le gana en un Duelo. Al preguntarle los motivos, dice que fue mandada por su hermano para localizar al elegido, los cuales son el jugador y Jaden, por lo que reta a ambos a un Duelo donde ella tendrá de compañero a un clon de sí misma. Después de ganar se retorna al presente, donde aparece Hassleberry preguntando qué hacen ahí. Jaden responde que él y el jugador están hablando sobre usar el mismo Deck y pregunta a Hassleberry si hará lo mismo. Este dice que no y seguido aparece Syrus.Tras un poco de diálogo, todos se retiran del dormitorio abandonado.

Séptimo corazón: empieza con Jaden preguntando al jugador si acabó de armar su Deck "HÉROE", y concluye que no importa qué Deck se use, pues un Duelo siempre será divertido. Después, Jaden llevará al jugador al campo de Duelos, donde cuenta al jugador con tristeza sobre la vez que perdió contra Aster Phoeni y que después de esa derrota no podía ver sus cartas. También comenta que a pesar de eso, fue un gran Duelo y que Aster es un gran Duelista, siendo seguramente por eso que es un profesional. También recuerda un Duelo que tuvo con el jugador contra Sartorius y Aster. Automáticamente después, se pasa a un recuerdo donde el Duelo anteriormente mencionado está por empezar mientras alrededor están otros personajes principales. Después de ganar, Jaden Yuki se burla de Aster, diciendo que los "HÉROE Elemental" son mejores que los "HÉROE del Destino". Debido a esto, Aster reta a Jaden a un Duelo donde únicamente jueguen los dos, Duelo que Jaden pierde. Volviendo al presente, Jaden dice al jugador que tras perder contra Aster no podía ver sus cartas y que se fue al bosque, pero que afortunadamente el jugador lo encontró y lo llevó de vuelta a la academia. Tras la conversación, aparecen Jesse y Aster, a los que Jaden pregunta si alguna vez han visto sus cartas en blanco, a lo que le responden que no.

Octavo corazón: Jaden despierta al jugador emocionado: es el día de Duelos de "Relevación del compañero" y Jaden quiere ser el elegido para participar en el Duelo. Jaden nos lleva al aula de clases, donde están por anunciar a las mejores parejas de Duelistas. Antes, el Profesor Crowler dice que el creador de los Duelos de "Relevación del Compañero" fueron inventados por el Profesor Viper y que en el momento de inaguración del evento, él había desaparecido. Después de que algunos estudiantes se preocupen por lo ocurrido, Crowler también informa de la desaparición del Canciller Sheppard y dice que no hay por qué preocuparse porque Crowler y Bonaparte ya han elegido a los mejores compañeros: Jaden con el jugador. Una vez que los otros personajes felicitan a Jaden y al jugador, Crowler ]anuncia que el evento principal es un Duelo entre la mejor pareja de Duelistas. Tras ganar el Duelo, Jaden nos felicita debido a que fue un gran Duelo, al igual que el resto de los personajes principales. Después, Crowler anuncia que se da por iniciado el segundo torneo Tag Force. Bastion dice al jugador que irá a ayudar a alguien con una investigación y que no volverá en un buen tiempo. Tras el diálogo, la mayoría de los personajes principales intentan retar al jugador a un Duelo, aunque en la disputa por ver quién va primero, Jaden ayuda al jugador a escapar. Este dice al jugador que siempre será su compañero, que fue un gran Duelo y que espera tener la revancha. 

Al finalizar estos eventos, habrá concluido la historia de Jaden y volverá al menú del juego donde podemos empezar la historia otra vez y elegir otro personaje para jugar su historia. El Op acumulado y el Deck no habrán cambiado.

Alexis Rhodes Editar

Quinto corazón: Alexis dirá al jugador que sus amigas Jasmine y Mindy lo están buscando. El jugador deberá ir a la tienda, donde estas últimas se preguntarán molestas cómo Alexis pudo escoger al jugador como compañero. Acto seguido, retarán al jugador a un Duelo donde si este pierde dejará de ser el compañero de Alexis. Después de ganar, Jasmine y Mindy estarán molestas por perder. Alexis lo ignora y se retira con el jugador.

Sexto corazón: Alexis dirá al jugador que Jasmine y Mindy han desaparecido. El jugador deberá ir al puerto, donde se encontrará con Atticus y con Chazz. Ellos dirán a Alexis que quieren ser su pareja de Duelos Tag y retarán al jugador a un Duelo. Después de ganar, Alexis dirá que Jasmine y Mindy han desaparecido y que por eso está triste. Atticus y Chazz se disculparán con ella y dicen que lo único que querían era alegrarla.  

Séptimo corazón: Alexis dirá al jugador que Atticus y Chazz también han desaparecido. El jugador deberá ir al bosque, donde se encontrará con Jaden, Syrus y Hassleberry. Alexis les dirá que sospecha que las personas que han desaparecido lo han hecho despues de perder un Duelo Tag con el jugador y ella. Jaden y Syrus le dirán que tengan un Duelo Tag para averiguar si es cierto o no.

Octavo corazón: Alexis dirá al jugador que Jaden y Syrus también han desaparecido. En ese momento, Crowler dirá al jugador y Alexis que una extraña sombra fue vista en el Dormitorio Abandonado. Al llegar al Dormitorio, Jesse estará allí y dirá que Ruby guiará al jugador desde ese punto. Al avanzar un poco más, todos los personajes desaparecidos con anterioridad se encuentran secuestrados por Titán y Jinzo. Estos quieren venganza y retarán al jugador y Alexis a un Duelo Tag donde si ellos ganan se llevarán a todos al Reino de las Sombras. Cuando el jugador gane, Titán y Jinzo volverán al Reino de las Sombras, liberando a los personajes secuestrados.

Al finalizar estos eventos, habrá concluido la historia de Alexis y volverá al menú del juego donde podemos empezar la historia otra vez y elegir otro personaje para jugar su historia. El Op acumulado y el Deck no habrán cambiado.

Aster PhoenixEditar

Quinto corazón: Aster dirá al jugador que hay un rumor raro y quiere comprobarlo, por lo que el jugador deberá ir al dormitorio Ra Amarillo. Cuando el jugador llegue, encontrará a Jaden Yuki, Tyranno Hassleberry, Bastion Misawa y Chazz Princeton. Pero Bastion y Chazz estarán bajo el control de la Sociedad de la Luz. Al principio, los demás creerán que están bromeando y les exigirán que se detengan. Bastion les dirá que no es una broma y que él y Chazz han "visto la luz" y tratarán de convencer a Jaden de unirse a la Sociedad. Este lo retará a un Duelo, pero Aster le dirá que se encargarán de este problema el jugador y él. Pone como condición que si el jugador gana, Chazz les dirá todo lo que sabe y Chazz acepta, diciendo que si el jugador pierde, Él y Aster se unirán a la Sociedad. Cuando acabe el Duelo, a pesar de que el jugador haya ganado, Chazz y Bastion seguirán bajo el control de la Sociedad y se negarán a revelar los secretos de esta.

Sexto corazón: Aster dirá al jugador que su "HÉROE del Destino - Plasma" fue robado. Pedirá al jugador que le ayude a buscar pistas, comentando que que la Sociedad de la Luz podría tener respuestas. El jugador tendrá que ir al Dormitorio de Chicas Obelisco Azul, donde se encontrarán Jaden, Alexis, Syrus, Hassleberry, Bastion y Atticus. En ese momento, Jaden se dará cuenta que Alexis está bajo el control de la Sociedad. Jaden le intenta retar, pero Aster lo detiene y le dice que él se encargará. Antes del Duelo, le pregunta quién está detrás de la Sociedad. Después se realiza una apuesta parecida a la del evento anterior, añadiemndo que si Aster gana, le será devuelto su carta robada. Al ganar, Alexis revelará que Sartorius es quien está detrás de la Sociedad, pero que está siendo controlado y que no saben nada de su carta robada. 

Séptimo corazón: Aster dirá al jugador que Sartorius fue visto en la isla y que tienen que detener a la Sociedad de la Luz. El jugador tendrá que ir al Dormitorio Azul, donde se encontrarán Chazz y Alexis. Esta preguntará a Aster qué quiere, y este responderá que quiere ver a Sartorius y que lo lleven ante él. Alexis dirá que no les gusta escuchar ese nombre. Aster le responderá que ya ha salvado a Sartorius antes y que lo volverá a hacer. Chazz dice que si Aster gana lo dejarán pasar, pero si no, este se unirá a la Sociedad. Al ganar, Aster exigirá que lo dejen pasar o le digan donde está Satrorius. Chazz responderá que nadie sabe en dónde se encuentra.

Octavo corazón: Aster dirá al jugador que aún no tiene ninguna pista del paradero de Sartorius y que sospecha que la Luz de la Destrucción lo ha vuelto a poseer. En ese momento, Jaden informará que ha visto a Sartorius. Hassleberry y Syrus preguntarán cómo lo ha descubierto. Jaden dirá que lo ha descubierto gracias a los hermanos Ojama. El jugador deberá ir a la verja principal, donde se encontrarán Sartorius, Sarina y los demas miembros de la Sociedad. Sartorius dirá que ya sabía que Aster iba a llegar para salvarlo. Jaden preguntará cómo la Luz ha vuelto a poseerlo. Sartorius responderá que nunca se fue y que lo ha vuelto a convencer de que destruya este mundo. Aster, muy triste, le preguntará por qué se dejó volver a poseer y por qué robó su carta. Sartorius, liberándose por un momento del control de la Luz, dirá a Aster que lo hizo para protegerlo. Aster le dirá que no ha olvidado la promesa que le hizo y que lo liberará.

Sartorius será después totalmente poseído por la Luz y jurará destruir. Aster pedirá ayuda al jugador para liberar a Sartorius y a Sarina del control de la Luz. Cuando el jugador gane, todos los miembros de la Sociedad se liberarán del control de la Luz y Sartorius devolverá a Aster su carta robada. Aster dará gracias al jugador, añadiendo que es la única persona en la que confía como compañero y que seguramente el jugador se convertirá en un Duelista profesional cuando se gradúe, añadiendo que seguramente será un gran rival.

Al finalizar, habrá concluido la historia de Aster y se volverá al menú del juego, donde podemos empezar la historia otra vez y elegir otro personaje para jugar su historia. El Op acumulado y el Deck no habrán cambiado. 

Completar la historia con Aster desbloqueará a Chazz, Alexis y Bastion con su apariencia y Deck de la Sociedad de la Luz.

Jesse AndersonEditar

Quinto corazón: Jesse dirá al jugador que se acerca la Partida de Exhibición de Duelos en Equipo. Añadirá que seguramente su Duelo en pareja será contra Jaden. Después, dirá al jugador que se prepare, ya que este será su pareja en el Duelo.

El jugador deberá ir al campo de Duelo, donde el profesor Thelonious Viper anunciará que el Duelo entre Jesse y Jaden esta por empezar, pero que ambos Duelistas deben elegir a una pareja de su elección. Jesse escogerá al jugador y Blair se autoproclamará pareja de Jaden, a lo que Syrus, Hassleberry, Alexis y Chazz se muestran molestos. Viper anunciará el inicio del Duelo. Jaden desea a Jesse que sea un gran Duelo, a lo que este le responde lo mismo.

Al ganar el Duelo, Jesse preguntará al jugador si está bien, ya que lo ve agotado. Jesse y Jaden dirán lo mismo. Viper se reirá levemente y anunciará el fin del evento.

Sexto corazón: Jesse dirá al jugador que se siente muy cansado y que al hablar sobre esto con otros Duelistas, estos le dijeron lo mismo. El jugador deberá ir al bosque, donde se encontrarán Hassleberry, Jim Cocodrilo Cook, Jaden y Syrus. Hassleberry está molesto porque Sherley (el cocodrilo mascota de Jim) lo estaba mordiendo. Este responderá agresivamente que controle a su mascota. Jim se disculpará diciendo que Sherley se pone nerviosa con los pulsos electromagnéticos y que últimamente ha notado estos pulsos en la isla. Después, Jesse preguntará a los presentes si después de un tener un Duelo se sienten cansados y que este cansancio puede tener relación con los pulsos que detectó Jim. Sherley se molestará y Hassleberry se volverá mas salvaje debido al ADN de dinosaurio que obtuvo cuando era arqueólogo al romperse la pierna y siendo el hueso de esta reemplazado por el de un dinosaurio. Jesse dirá que lo mejor es tener un Duelo para ver si el cansancio está relacionado con el pulso electromagnético, a lo que Jim aceptará tomando a Hassleberry como compañero.

Al ganar el Duelo, Jim deduce que al acabar un Duelo las bio-bandas absorben parte de la energía de los Duelistas y la mandan a algún lugar de la isla. Jesse le dará la razón, diciendo que se siente cansado y que posiblemente Adrián Gecko tenga información de eso, ya que constantemente se escapa para estudiar la isla. Finalmente, Hassleberry volverá a la normalidad y el evento acabará.

Séptimo corazón: debido a las escapadas de Adrián para inspeccionar la isla, Jesse dice al jugador que deberían hablar con Adrián para ver qué sabe acerca de los Duelos de Supervivencia.

El jugador deberá ir al Dormitorio Abandonado. En él se encontrarán Chazz y Adrián peleando y a punto de iniciar un Duelo. Antes de que inicie, Jesse pregunta a Adrián qué sabe de los Duelos de Supervivencia. Adrián responderá que es díficil de explicar. Al no saber cómo explicarlo, ofrece a Jesse batirse en Duelo para que vea y sienta los efectos de la bio-banda. Jesse aceptará e iniciara el Duelo, en donde Chazz acepta ser compañero de Adrián a regañadientes, con la condición de que al acabar él tendrá un Duelo en solitario con Adrián.

Al ganar el Duelo, los participantes se sentirán cansados. Jesse exige respuestas a Adrián. Este explica que, al acabar el Duelo, mediante la bio-banda, la energia de los Duelistas es absorbida y dirigida mediante pulsos electromagnéticos a un punto de la isla. Adrián asegurará que es debido al profesor Thelonius Viper. Jesse se disculpará con el jugador por involucrarlo en un Duelo tan peligroso.

Octavo corazón: Jesse dirá al jugador que encontró a Viper, ya que Adrián lo vio entrar a un cuartel secreto. Jesse pide al jugador que lo acompañe, ya que ir solo es muy peligroso.

El jugador deberá ir al Laboratorio, donde se encontrarán Jaden, Alexis, Hassleberry, Syrus y Jim. Ni bien verlos, Jesse pregunta por Adrián, a lo que Jaden responde que lo han visto en un buen rato. Jim detecta una fuerte cantidad de pulsos electromagnéticos, lo que les hace pensar que Adrián tuvo un Duelo. Al escuchar esto, todos deciden ir a investigar y ayudar a Adrián a pesar del peligro. 

Los protagonistas y el jugador acaban en la sala donde Viper acumula toda la energía. Aquí también están Axel y Viper. Al verlo, todos le exigen que detenga lo que está haciendo, a lo que este se niega. Viper argumenta que su sistema de Duelos de Supervivencia está a punto de acabar y que si se detiene en ese momento la Academia no tendrá futuro. Al ver que los protagonistas no aceptan su argumento, reta a Jaden a un Duelo. Debido a que este acababa de tener un Duelo, está muy cansado para tener otro. Por ello, Jesse y el jugador se ofrecen de voluntarios para batirse en Duelo. Para sorpresa de los protagonistas, Axel acepta ser compañero de Viper. Después de que los demás protagonistas den apoyo moral a Jesse y al jugador, el Duelo inicia.

Al ganar el Duelo, Viper se sorprende de haber perdido, por lo que echa la culpa de la derrota a Axel. Este se molesta y le pregunta sus verdaderas intenciones. Viper le responderá que él simplemente es un donante de energía. Después de decir eso, los involucrados en el Duelo se sienten cansados. Con la poco energía que le queda, Axel alcanza a decir "los Duelos de Supervivencia en la Academia del Oeste eran diferentes". 

Una gran luz ciega a todos y Viper desaparece, diciendo como última palabra "Rick". Un fuerte terremoto sacude todo el lugar, por lo que todos escapan, y consiguen salir. Después de asegurarse de que todos estén bien, Jaden pregunta a Axel si sabe algo. Este responde que lo único que hizo fue ayudar a Viper en el último Duelo y que no sabe nada más. Por ello, todos se decepcionan al no saber el verdadero plan de Viper.

Al final, Jesse dirá a Axel que fue un gran Duelo y que deben de repetirlo algún día. Este solo responde con un silencio. La historia acaba con Jesse, Jaden, Hassleberry, Syrus y el jugador echando una carrera al dormitorio rojo. 

Al finalizar estos eventos, habrá concluido la historia de Jesse y volverá al menú del juego donde podemos empezar la historia otra vez y elegir otro personaje para jugar su historia. El Op acumulado y el Deck no habrán cambiado.

Syrus TruesdaleEditar

Quinto corazón: Syrus informará al jugador que últimamente está muy preocupado por su hermano Zane, pero que se preocupará de eso después y desea al jugador que sea un gran día.

El jugador deberá ir a la verja principal. Aquí, Syrus dirá al jugador que no entiende cómo Zane ha dejado de respetar a sus adversarios, pero cree que tiene una explicación y que aún confiaba en Zane. En ese momento, Bonaparte dirá que solo él sabe la verdad de Zane y que solo lo revelará si el jugador y Syrus le ganan en un Duelo, teniendo este a Axel de compañero de equipo. En ese momento, Jaden, Chazz y Hassleberry preguntarán a Bonaparte sus condiciones. Este responderá que si Syrus pierde, derribará el dormitorio rojo y expulsará a todos los Slifers de la academia. Todos los demás se sorprenderán y Jaden acepta el reto, pero Bonaparte dice que él elegirá al compañero de Syrus y este elige al jugador. Después, el Duelo empezará.

Al ganar el Duelo, Bonaparte se sorprenderá por haber perdido y Syrus le exigirá respuestas. Bonaparte responderá que solo sabe que Zane y el director Sheppard tienen algún tipo de relación secreta y sospecha que hay algo extraño en esa relación. Al final, Syrus dirá al jugador que deben preguntar al rector sobre lo que dijo Bonaparte.