FANDOM

"El Desafío del Psycho Shocker" es el episodio ciento sesenta y tres del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió por primera vez en Japón el 28 de noviembre de 2007.

Zane aparece en las orillas de la playa de la Academia de Duelos y de alguna manera, aún sigue con vida. Por otro lado un Duelista del Psico Estilo llamado Makoto Inotsume derrota al canciller Sheppard y ahora busca enfrentar en un Duelo a Zane para así destruir al Ciber Estilo. Zane, que todavía se está recuperando de sus problemas cardíacos, decide enfrentar a Inotsume...

Sinopsis Editar

Un helicóptero que transportaba al canciller Sheppard se estrelló en una pequeña isla mientras se dirigía a la Academia de Duelos. Mientras el piloto pide ayuda, Sheppard tiene un Duelo con su misterioso atacante, pero pierde después que su "Cíber Ogro" es destruido. Su adversario comenta que las habilidades de Sheppard no eran impresionantes, a pesar de ser el maestro formal del Ciber Estilo. Se presenta como Makoto Inotsume, un practicante del Psico Estilo y afirma que su verdadero objetivo es el actual maestro del Ciber ​​Estilo, Zane Truesdale. Aunque se cree que ha desaparecido, Inotsume cree que Zane está vivo.

En la enfermería de Academia, Zane está sentado en una silla de ruedas, con su corazón aún muy débil. La enfermera Fontaine revela que debe recuperarse por completo si no se esfuerza. En cualquier caso, nadie está seguro de cómo sigue vivo. Inexplicablemente, fue encontrado en las orillas de la Academia unas semanas antes, a pesar de que su corazón se detuvo cuando perdió su último Duelo contra Yubel. El hermano de Zane, Syrus, empuja su silla de ruedas a lo largo de la playa, y los dos tienen una conversación. Syrus revela que Alexis ha sido aceptada en una universidad en América, y recuerda el Duelo de Graduación de Zane con Jaden. Afirma que tanto su hermano como Jaden han cambiado mucho desde ese Duelo. Zane le pregunta a Syrus qué planea hacer para su futuro y que no quiere que lo gaste cuidando a Jaden. Zane dice que ahora es el turno de Syrus de cambiar.

Fontaine recibe una llamada del canciller Sheppard y ella corre hacia Zane para que pueda hablar con él. Sheppard le advierte de Inotsume y su venganza contra los Duelistas del Ciber ​​Estilo, e insta a Zane a que abandone la isla ahora, ya que no está en condiciones para tener un Duelo. Syrus promete mantener a Zane lejos de los Duelos, y Sheppard se lo encarga. Zane, sin embargo, afirma que tanto Sheppard como Syrus están exagerando. Esa noche, Inotsume llega a la Academia y lanza una nota a través de la ventana de Zane, indicando que le estará esperando en la playa a medianoche. Syrus llega más tarde para encontrar la habitación de Zane vacía, y se apresura a encontrarlo antes de que comience el Duelo. Le pide a Jaden que lo ayude, pero es demasiado tarde.

Inotsume agradece a Zane el aceptar su desafío y no correr, y afirma que el Psico Estilo fue eliminado de la historia al ser clasificado como un "estilo inadecuado", y que esta noche eso iba a cambiar, y el legado del Ciber Estilo sería destruido. El Duelo comienza, e Inotsume domina, usando a "Drillago" y "Quitar el Limitador" para reducir los LP de Zane a 800 en su primer turno. También activa "Magia de Eliminación de ADN", que evita que un Tipo de monstruo específico sea mandado al Cementerio. Declara el Tipo Dragón, que sella más o menos el poder de "Dragón Ciberoscuro". Con cada carta que juega Zane, su corazón le duele más y más, pero logra evitar más daño usando "Pared de Poder" y "Guardia de Fusión", y tiene la intención de activar su carta "Juicio Renacido", lo que le permitiría convertir a todos los monstruos en el Cementerio en Dragones, permitiéndole eludir el efecto de la "Magia de Eliminación de ADN" de Inotsume. Sin embargo, su corazón se detiene después de activar su carta, y se derrumba.

Inotsume pregunta si se estará rindiendo, lo que significaría que el Ciber Estilo ha sido vencido. Syrus va a mover la mano de Zane en la parte superior de su Deck para indicar que abandona el Duelo. Pero cuando la mano de Syrus toca el Deck, siente una descarga. Syrus decide tomar el lugar de Zane y continuar el Duelo, afirmando que ni Ciber Estilo ​​ni su hermano se inclinarán ante el Psico Estilo. Al escuchar esto, Inotsume entonces le da a Syrus tres días para entrenar usando el Deck de Zane antes de su Duelo, optando por comenzar un nuevo Duelo en lugar de continuar este.