FANDOM

"Conquistando el Pasado, Parte 3", conocido como "¡El Máximo Enfrentamiento entre Dragones! Ciber Final contra Arco Iris Oscuro" en la versión original japonesa, es el episodio ciento cuarenta y ocho del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 15 de agosto de 2007 y en los Estados Unidos el 14 de junio de 2008.

Yubel, que ahora está controlando a Jesse, continúa su Duelo contra Zane, quien no solo busca liberar a Jesse de su control, también trata de mandar un mensaje a Jaden para que ayudarle a recuperar su valor y seguir adelante. ¡Debido a su condición crítica, Zane sabe que este será su último Duelo, por lo que juega con todas las fuerzas que le quedan...!

Sinopsis Editar

El Duelo entre Zane y Jesse, poseído por Yubel, continúa, con Jesse salvándose del último ataque de Zane con su carta "Sendero Arco Iris". Como sus siete monstruos "Bestia de Cristal Avanzada" están en su Campo o en el Cementerio, Jesse Invoca a su monstruo "Dragón Arco Iris Oscuro". Este reduce los LP de Zane a solo 200, además que esto daña aún mas su corazón.

Zane sigue luchando e intenta contraatacar en su turno con su "Dragón Fortaleza Chimeratech", casi ganado del Duelo, pero Jesse una vez mas sobrevive, ahora usando su carta "Vida Arco Iris". A pesar de su situación, Zane comenta que pasó toda su vida en Duelos por todo el mundo, y se dio cuenta de que a pesar de haber logrado la victoria, había olvidado por completo la importancia de divertirse y ahora tiene la intención de hacer de este su último Duelo y que, sin importar el resultado, lo iba a disfrutar hasta el final.

Finalmente, Zane decide que ganará para liberar a Jesse del control de Yubel, planeando llevarse a ella con él cuando muera. Realizando su última jugada, Zane activa "Vínculo de Poder" y Fusiona a sus tres monstruos "Ciber Dragón" para Invocar a su monstruo as, "Dragón Ciber Final". La jugada emociona a Jaden, recordando cuando se enfrentaron y la emoción que sintió en ese momento. Sin embargo, Jesse tiene una última carta bajo la manga, y fortalece a "Dragón Arco Iris Oscuro", superando a "Dragón Ciber Final". Zane sin embargo usa su carta "Zona Cibernética" y vuelve a invocar "Dragón Ciber Final" ahora con 16000 ATK, lo que deja a Yubel impactada. Sin embargo, al final, Zane pierde debido al efecto de "Vínculo de Poder". Cuando sus LP llegan a cero, su corazón se detiene.

Yubel comenta que no esperaba usar tanto poder en este Duelo, pero le dice a Jaden que lo estaría esperando, retirándose por ahora. Ante la tristeza de Jaden y los demás, Zane se desvanece, no sin antes dedicarle unas últimas palabras a Jaden y decirle a su hermano Syrus que siempre estará orgulloso de él. Finalmente Zane desaparece, mientras todos lloran por su muerte.

Curiosidades Editar