FANDOM

"¡Ra, Ra, Ra!", conocido como "El Hombre que Manipula la Carta del Dios, ¿¡"Dragón Dios Alado de Ra"!?" en la versión original japonesa, es el episodio ochenta y cinco del anime Yu-Gi-Oh! GX. Se emitió en Japón el 17 de mayo de 2006 y en los Estados Unidos el 23 de diciembre de 2006.

Sinopsis Editar

Franz, un diseñador de cartas renegado que solía trabajar en Ilusiones Industriales, ha robado una copia de la carta de Dios Egipcio "El Dragón Alado de Ra", creada para propósitos de investigación, y lo utiliza en el Torneo GX, poniendo en grave peligro las vidas de los Duelistas. Jaden se enfrenta a él para recuperar la carta, con el retorno de un viejo amigo que le entrega una carta que le ayudará en el Duelo.

Duelos destacadosEditar

Jaden Yuki vs. FranzEditar

Turno 1: Jaden

Turno 2: Franz

  • Invoca a "Discípulo de Ra" en Posición de Ataque, activando su efecto, permitiéndole robar dos "Discípulos de Ra" de su Deck y añadirlos a su mano. Luego activa la Carta Mágica "Impulsor de Trampas", descartando una carta para activar de su mano la Carta de Trampa "Ofrenda Final", pagando 500 LP para Invocar de Modo Normal otro monstruo de su mano, Invocando un segundo "Discípulo de Ra" en Posición de Ataque. Vuelve a pagar otros 500 LP para Invocar un tercer "Discípulo de Ra" al Campo en Posición de Ataque. Continúa Sacrificando sus tres "Discípulos de Ra" y al pagar 500 LP más, Invoca a "El Dragón Alado de Ra" en Posición de Ataque (quedando con 2500 LP). Después, activa la Carta Mágica de Campo "Montículo del Creador de Vínculos". Ordena atacar con "El Dragón Alado de Ra" a "Necroid Shaman, y más el efecto de "Montículo del Creador de Vínculos", causa 400 puntos de daño adicional, dejando a Jaden con 2200 LP.

Turno 3: Jaden

Turno 4: Franz

Dragón Alado de Ra GX

El Dragón Alado de Ra Invocado

  • Invoca a "Guardia Nubian" en Posición de Ataque. Ordena atacar con "El Dragón Alado de Ra" a "Héroe Elemental Neos", recibiendo otros 400 puntos de daño, dejándolo con 1800 LP. Después, ordena atacar con "Guardia Nubian" a "Soldado de la Carta", activando su efecto, que al ser destruido como resultado de una batalla, permite a Jaden robar una carta de su Deck.

Turno 5: Jaden

  • Activa la Carta Mágica "Olla de la Codicia", robando dos cartas más de su Deck, e Invoca a "HÉROE Elemental Burstinatrix" en Posición de Ataque y activa la Carta Mágica "Impacto Fatal", con la cual, al estar "Burstinatrix" sola en el Campo, todos los monstruos del adversario son destruidos, recibiendo 300 puntos de daño por cada uno. Aunque destruye a "Guardia Nubian", infligiendo 300 puntos de daño a Franz, "El Dragón Alado de Ra" no es destruido debido a su efecto de inmunidad a causa de "Montículo del Creador de Vínculos", dejando a Franz con 2200 LP. Finaliza su turno, activando la Carta Mágica "Zona Indemne", con la cual, mientras permanezca activada boca arriba en el Campo, todo el daño infligido a los LP de ambos se divide a la mitad.

Turno 6: Franz

  • Paga 1000 LP (quedando con 1200), para activar el segundo efecto de "El Dragón Alado de Ra" y destruir a cada monstruo en el Campo de su adversario, destruyendo y desterrando a "Burstinatrix". Continúa, activando el tercer efecto de "El Dragón Alado de Ra" al pagar 1199 de sus LP (quedándose con 1) para añadirlos al ATK de "El Dragón Alado de Ra", subiendo hasta 4499 puntos de ATK. Pero Jaden destruye su Carta Mágica "Zona Indemne" y paga la mitad de sus LP, para reducir a 0 el daño de batalla de ese turno. Jaden queda con 900 LP. Coloca una Carta ("De-Fusión") boca abajo.

Turno 7: Jaden

  • Activa la Carta Mágica de Campo "Rascacielos 2 - Ciudad de Héroes" (destruyendo "Montículo del Creador de Vínculos", debido a las antiguas reglas) y activa su primer efecto, Invocando desde su Cementerio a "HÉROE Elemental Neos" en Posición de Ataque. Invoca a "Musgo Refulgente Neo Espacial" en Posición de Ataque y activa su efecto, permitiendo revelar la carta que está en la parte superior del Deck de Franz, resultando ser "Monstruo Renacido", lo cual le permite realizar un ataque directo, pero Franz activa "De-Fusión", separándose de "El Dragón Alado de Ra", obteniendo 4500 LP. Ordena atacar con "Musgo Refulgente Neo Espacial" a "El Dragón Alado de Ra", destruyéndolo e infligiendo a Franz 300 puntos de daño, dejándolo con 4200 LP. Después ataca directamente con "HÉROE Elemental Neos", dejando a Franz con 1700 LP. Continúa activando la Carta Mágica "Necro Ilusión", con la cual Invoca a "El Dragón Alado de Ra" desde el Cementerio de Franz, activando su tercer efecto , reduciendo sus LP hasta 1, para darle 899 puntos de ATK. Luego, activa el cuarto efecto de "El Dragón Alado de Ra", Sacrificando a "HÉROE Elemental Neos" y a "Musgo Refulgente Neo Espacial" para añadir los puntos de ATK de ambos (2500 y 300, respectivamente) a los de "El Dragón Alado de Ra", sumando un total de 3699. Ordena a "El Dragón Alado de Ra" atacar a Franz directamente.

Jaden gana.

Hechos importantes Editar

Curiosidades Editar