FANDOM

"Final de la Copa de la Fortuna, Parte 2", conocido como "¡El Destino de los Signos! ¡El Futuro Guiado por el Dragón Carmesí!" en la versión original japonesa, es el episodio veintiséis del anime Yu-Gi-Oh! 5D's y es el último episodio del arco de la Copa de la Fortuna. Se emitió por primera vez en Japón el 24 de septiembre de 2008 y en los Estados Unidos el 7 de marzo de 2009.

La final de la Copa de la Fortuna entre Yusei Fudo y Jack Atlas continúa. A pesar de que los Salvadores son transportados al pasado y son testigos de las visiones que los vincula con el Dragón Carmesí, Jack todavía está decidido a ganar el Duelo, el cual llega a su clímax.

Sinopsis Editar

El Despertar del Dragón Carmesí Editar

Mientras Yusei y Jack continúan su Duelo, el cielo se llena de nubes oscuras. Yanagi se pregunta si esto podría ser el resultado de un Duelo entre dos Salvadores. Tanner le dice que vuelva a la realidad y se concentre en alentar a Yusei.

En la sala de Goodwin, Lazar pregunta si hay algún significado para continuar con el torneo, ahora que han confirmado la identidad de los cuatro Salvadores que estaban buscando y considerando las preocupaciones de Trudge por la seguridad de los ciudadanos. Goodwin le pregunta a Lazar si no quiere ver el poder del Dragón Carmesí. Lazar medita y piensa que sin los cinco Salvadores, eso no es posible, pero repentinamente mira hacia Goodwin y cree que está insinuando que el quinto Salvador está en las instalaciones. Se emociona y pregunta si eso significa que la marca del Dragón Carmesí está completa. Goodwin solo le declara que pronto verán algo interesante una vez que finalice el Duelo.

Yusei Invoca su "Dragón de Polvo de Estrellas". Con "Polvo de Estrellas" y "Dragón Rojo Archidemonio" cara a cara, las marcas de Jack, Luna, Akiza y Yusei comienzan a brillar. En la estación de Zigzix, es testigo de un gran aumento en el Ener-D.

5Dx026 Crimson Dragon Appears

El Dragón Carmesí aparece

Mientras los dos dragones luchan, unas corrientes de luz roja caen del cielo y toman la forma del Dragón Carmesí. La mayoría de los espectadores están sorprendidos y se preguntan de dónde vino. Yanagi, Mina y Sayer muestran su preocupación ante esto.

Goodwin se pone en contacto con Zigzix, quien está muy entusiasmado con el aumento del Ener-D. Goodwin le dice entonces que apague la máquina Ener-D para sorpresa de Zigzix, que está molesto por esto y pregunta el por qué, ya que el Ener-D nunca ha estado tan operativo antes. Goodwin entonces le recuerda que es una orden y que si valora su vida, deberá cumplirla y le pregunta si desea desaparecer, como la ciudad natal de Greiger. Los altos niveles de Ener-D son demasiado para que la estación pueda manejarla. Pensando en lo que dijo Goodwin, Zigzix reacciona y ahora comienza a preocuparse, ordenando al personal que apague rápidamente el Momentum.

Yusei expresa su preocupación por el Duelo: si continúan, no se sabe qué podría pasar. Jack responde preguntando si Yusei está asustado y le dice que alguien que teme a lo que se les presenta no es digno de ser llamado Duelista. Jack afirma que aún si toda la creación se vuelve pedazos, él continuará el Duelo.

Con todas las condiciones en orden, Goodwin decide su hora de unir el poder dividido de los Salvadores, lo que llevará al Duelo a otra dimensión. Alcanza un tanque de preservación, que contiene un brazo con la marca de la cabeza del Dragón Carmesí (en la versión de 4Kids, Goodwin solo dice que el quinto Salvador es el que está haciendo esto). El Dragón Carmesí se eleva sobre el estadio, extendiendo sus alas completamente.

Visiones del pasado y el futuro Editar

Yusei y Jack se encuentran viajando en un camino de luz en un extraño ambiente iluminado por las estrellas. Las Salvadoras, Akiza y Luna, los siguen en dos burbujas rojas. Se acercan al Templo del Cielo, donde una gran cantidad de personas se inclinan ante otras cinco personas en el templo. La corriente de luz los dirige hacia arriba y sobre el templo. Jack nota que estos deben ser la Gente de las Estrellas. Yusei mira de cerca a los cinco y ve que todos tienen las Marcas del Dragón como ellos. Jack se pregunta si han sido transportados a otro tiempo.

A medida que continúan viajando a lo largo del camino, ven la Ciudad de Nueva Domino y Satélite. Varias marcas oscuras aparecen y destruyen varios edificios en Satélite, dibujando la forma de una araña grande. Jack adivina que este debe ser el futuro. Incluso al presenciar esta destrucción masiva, Jack insiste en que continúen el Duelo, afirmando que desde que el Duelo los llevó allí, terminarlo debería devolverlos a la realidad.

Yusei decide continuar e inflige daño a los LP de Jack, lo que hace que este sufra un dolor real. En su turno, ahora es Jack quien daña a Yusei. Akiza y Luna notan que Yusei siente un verdadero dolor por esos ataque y Akiza se pregunta si esto es lo mismo que su poder.

Jack juega una de sus famosas cartas, "Magia de Velocidad - Fin de la Tormenta", forzando a Yusei a Sacrificar su "Dragón de Polvo de Estrellas" para negar la carta o perdería el Duelo. Esto permite a Jack jugar su carta "Destructor Sigiloso" que derrotaría a Yusei el próximo turno. Pero Yusei revive a su "Dragón de Polvo de Estrellas" con su efecto y juega "Corriente Meteórica" que derrotaría a Jack si era activada. Reconociendo que esta es la carta responsable de su derrota la última vez que tuvieron un Duelo, Jack explica que su última derrota fue una ilusión para dramatizar el hecho de que él es el verdadero Rey. Luego activa su carta "Fuego Crimson", pero Yusei responde activando "Fuerza de Plata Brillante", negando el daño y destruyendo las Cartas Mágicas y de Trampa de Jack, incluyendo "Destructor Sigiloso". Esto permite a Yusei comenzar su turno sin recibir el daño de dicha carta.

Yusei aumenta el ataque de su "Dragón de Polvo de Estrellas" con la carta "Magia de Velocidad - Ataque Final", atacando a "Dragón Rojo Archidemonio" y ganando el Duelo.

El Nuevo Rey Editar

5Dx026 New King

El Nuevo Rey, Yusei

Ambos jugadores luego vuelven a la realidad, donde el Duel Runner de Jack comienza a girar fuera de control y termina cayendo. "Dragón de Polvo de Estrellas" y "Dragón Rojo Archidemonio" todavía están presentes, pero petrificados. Sus hologramas, sin embargo, pronto se congelan un poco antes de desaparecer.

Aparte de Luna, ninguno de los espectadores supo cómo fue el Duelo. Leo luego apunta a la pantalla, y Tanner, Yanagi, Leo y Dexter ven que los LP de Jack está en 0. Luna calmadamente afirma que Yusei ganó el Duelo y eso significa que ahora es el campeón. Arriba de la torre, Goodwin y Lazar también ven el resultado final del Duelo y, aunque Goodwin no se inmuta por el resultado final, Lazar está completamente sorprendido de que Jack haya perdido.

Yusei se apresura a donde está Jack, para ver si está bien. Jack está avergonzado de que él, como rey, haya perdido de nuevo. Yusei explica que Jack perdió al ceder a su orgullo de tratar de ser Rey.

El MC no está seguro de la situación, pero Goodwin aparece en un monitor junto a él para que haga oficial el anuncio. El MC declara que Yusei es el ganador y que acaban de presenciar el nacimiento de un nuevo rey: Yusei Fudo.