Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

"Recuerdos del Pasado, Parte 2", conocido como "¡Choque de Dragones! Polvo de Estrellas vs Demonio Rojo" en la versión original japonesa, es el quinto episodio del anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Se emitió por primera vez en Japón el 30 de abril de 2008 y en los Estados Unidos el 11 de octubre de 2008.

Sinopsis[]

Yusei continúa su Turbo Duelo con Jack después de que este invocase tanto a "Dragón Rojo Archidemonio" como a "Dragón de Polvo de Estrellas". A pesar de todo, Yusei aprovecha esto y es capaz de hacerse con el control de "Dragón de Polvo de Estrellas", igualando el Duelo. Sin embargo, desconocido para ellos, el choque de los dos dragones desencadenará un suceso que cambiará sus vidas para siempre.

Jack Atlas VS. Yusei Fudo[]

El Duelo continúa del episodio anterior.

  • Turno 7: Yusei: Yusei roba una carta e Invoca al monstruo "Guerrero del Escudo" en Posición de Defensa (800/1600). Después, cambia al monstruo "Guerrero de Basura" a Posición de Defensa (2300/1300). Yusei termina su turno Colocando una carta boca abajo.
  • Turno 8: Jack: Jack roba una carta. En su Battle Phase, ordena a "Dragón Rojo Archidemonio" que destruya a "Guerrero de Basura". Al hacerlo, su efecto se activa, destruyendo a los otros monstruos de Yusei en Posición de Defensa. Así, tanto "Guerrero de Basura como "Guerrero del Escudo" son destruidos. Con Yusei, desprotegido Jack ordena a "Dragón de Polvo de Estrellas" que ataque directamente (LP de Yusei: 3000→500). Jack termina su turno.
  • Turno 9: Yusei: Yusei roba una carta. Después, Invoca al monstruo "Pollo Sónico" en Posición de Defensa (300/300) y termina su turno Colocando otra carta boca abajo.
  • Turno 10: Jack: Jack roba una carta. En su Battle Phase, ordena a "Dragón Rojo Archidemonio" que ataque a "Pollo Sónico", pero, gracias a su efecto, no puede ser destruido por monstruos con 1900 ATK o más. Sin embargo, el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" se activa para destruir a "Pollo Sónico". Yusei activa la Carta de Trampa "Venganza Remota", y, en ese momento, Jack activa el efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas", Sacrificándolo para negar el efecto de la carta y evitar que "Dragón Rojo Archidemonio" fuera destruido. Después, Coloca dos cartas boca abajo. Al acabar su turno, el otro efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" se activa y vuelve al Campo. Habiéndolo anticipado, activa la Carta de Trampa "Espejo de Armonía". Con ella, Yusei toma el control de "Dragón de Polvo de Estrellas".
  • Turno 11: Yusei: Yusei roba una carta y activa "Magia de Velocidad - Estela Plateada", aumentando en 1000 el ATK de "Dragón de Polvo de Estrellas" (ATK: 2500→3500) hasta el final de su turno. En su Battle Phase, Yusei ordena a su "Dragón de Polvo de Estrellas" que ataque a "Dragón Rojo Archidemonio", pero Jack activa la Carta de Trampa "Deflector de Sincronía", negando el ataque y destruyendo a "Pollo Sónico". En la End Phase, el efecto de "Estela Plateada" termina (ATK: 3500→2500). Para acabar su turno, Yusei Invoca al monstruo "Gardna Fantasma" en Posición de Defensa (0/1900) y Coloca dos cartas boca abajo.
  • Turno 12: Jack: Jack roba una carta. En su Battle Phase, ordena a "Dragón Rojo Archidemonio" que ataque a "Dragón de Polvo de Estrellas", pero debido al efecto de "Gardna Gantasma", debe atacar a este. Al destruirlo, su otro efecto se activa, haciendo que "Dragón Rojo Archidemonio" pierda 1000 ATK hasta el final de este turno (ATK: 3000→2000). Yusei activa la Carta de Trampa "Faro de Contraataque", que aumenta en 500 el ATK de "Dragón de Polvo de Estrellas" (ATK: 2500→3000) y obliga a "Dragón Rojo Archidemonio" a enfrentarlo, pero entonces Jack activa la Carta de Trampa "Rugido Orgulloso", pagando 1000 LP (LP de Jack: 1900→900) y aumentando el ATK de su "Dragón" en esa cantidad +300 (ATK: 2000→3300). Pese a ello, "Dragón de Polvo de Estrellas" sigue intacto. Se revela que Yusei activó el efecto de "Guerrero del Escudo": al desterrarlo del Cementerio, evitó que su "Dragón" fuese destruido. Aun así, recibió el daño (LP de Yusei: 500→200). Jack juega "Magia de Velocidad - Fin de la Tormenta", pero entonces Yusei activa el efecto de su "Dragón" para destruirla. Jack termina su turno y "Dragón de Polvo de Estrellas" vuelve. Yusei activa "Corriente Meteórica". Inesperadamente, el Dragón Carmesí aparece, haciendo que Jack y Yusei se estrellen, lo que deja el Duelo inconcluso.

Curiosidades[]

  • En el episodio siguiente, al analizar el Duelo, Jack descubre que, si el efecto de "Corriente Meteórica" se hubiera resuelto, Yusei habría ganado al infligir 1000 puntos de daño en el momento en que "Dragón de Polvo de Estrellas" volviera al Campo.
Advertisement