FANDOM

"Yugi contra el Cazador Raro, Parte 2", conocido como "Reversión, Cadena de Destrucción" en la versión original japonesa, es el episodio cincuenta y siete del anime Yu-Gi-Oh!. Se estrenó el 29 de mayo de 2001 en Japón y en Estados Unidos el 18 de enero de 2003.

SinopsisEditar

El primer Duelo de Ciudad Batallas continúa. Gracias a sus nuevas cartas, Yugi logra impedir que Seeker consiga juntar las cartas de Exodia. Sin embargo, se revela que el Deck de Seeker está repleto de copias falsificadas de las piezas de "Exodia", pero aún así Kaiba deja que el Duelo siga.

Aunque Seeker trata de ganar tiempo, confiado por la cantidad de copias de "Exodia" que posee en su Deck, Yugi descubre el punto débil de su Deck y usa sus nuevas cartas para destruir la estrategia del Cazador Raro.

Duelo Editar

Yami Yugi vs. Cazador Raro Seeker, parte 2Editar

El Duelo continúa del episodio anterior.

Yugi tiene 4000 LP restantes y controla "Quimera, la Bestia Voladora Mítica" (2100/1800) en Posición de Ataque y una carta boca abajo. Seeker tiene 4000 LP restantes y controla "Estatua de piedra de los Aztecas" (300/2000) y "Golem de Ruedas la Fortaleza Móvil" (800/2200) en Posición de Defensa.

  • Turno 5: Yugi: Yugi roba y Coloca una carta boca abajo. "Quimera, la Bestia Voladora Mítica" ataca y destruye a "Estatua de piedra de los Aztecas".
  • Turno 6: Seeker: Seeker está a punto de robar a "Brazo Izquierdo del Prohibido", pero Yugi activa su carta boca abajo "Sello Temporal" para que Seeker salte su Draw Phase. Seeker pasa su turno.
  • Turno 7: Yugi : Yugi roba y activa la carta "Espada de la Fuerza de Luz" para desterrar una carta al azar de la mano de Seeker durante tres turnos; Yugi retira del juego el "Brazo Derecho del Prohibido" en la mano de Seeker. Yugi después Sacrifica a "Quimera, la Bestia Voladora Mítica" para Invocar de Modo Normal a "Cráneo Convocado" (2500/1200) en Posición de Ataque. "Cráneo Convocado" ataca y destruye a "Golem de Ruedas la Fortaleza Móvil".
  • Turno 8: Seeker: Seeker roba "Brazo Izquierdo del Prohibido" y activa la carta "Espadas de la Luz Reveladora". Ahora cada monstruo que controle Yugi no puede atacar durante tres turnos y cada monstruo que controle debe estar boca arriba.
  • Turno 9: Yugi: Yugi roba y pasa su turno.
  • Turno 10: Seeker: Seeker roba "Exodia, el Prohibido" y pasa su turno.
  • Turno 11: Yugi : Yugi roba una carta y la Coloca boca abajo. Después Invoca de Modo Normal a "Alfa el Guerrero Magnético" (1400/1700) en Posición de Ataque.
  • Turno 12: Seeker: Seeker roba "Pierna Derecha del Prohibido". La mano de Seeker contiene dos copias de "Exodia, el Prohibido", dos "Pierna Derecha del Prohibido", "Pierna Izquierda del Prohibido", "Brazo Izquierdo del Prohibido" y "Soldado Gigante de Piedra". Después Invoca de Modo Normal a "Exodia, el Prohibido" (1000/1000) en Posición de Defensa. Debido a que Seeker Invocó de Modo Normal a un monstruo, Yugi activa su carta boca abajo "Destrucción en Cadena" boca abajo para destruir todas las copias de "Exodia, el Prohibido" en el Deck y la mano de Seeker. Yugi después activa su otra carta boca abajo, "Tornado de Polvo", para destruir "Espadas de la Luz Reveladora".
  • Turno 13: Yugi : Yugi roba y activa "Monstruo Renacido" para revivir a "Quimera, la Bestia Voladora Mítica" (2100/1800) en Posición de Ataque. "Quimera" ataca y destruye a "Exodia, el Prohibido". Yugi ataca directamente con "Cráneo Convocado" y "Alfa el Guerrero Magnético". Debido al ataque eléctrico de "Cráneo Convocado", el "efecto" de "Alfa" se activa, aumentado su ATK en 200 puntos ("Alfa el Guerrero Magnético" 1400/1700 → 1600/1700). El ataque combinado de "Cráneo Convocado" y "Alfa el Guerrero Magnético" da resultado (Seeker 4000 → 0 LP).
  • Ganador: Yugi.

Diferencias entre versiones Editar

  • En la versión original se sabe que Seeker tiene su Deck repleto de copias falsificadas de las cartas de "Exodia". En la versión de 4Kids Entertainment, sus cartas están marcadas, por lo que puede saber qué carta sacará.
  • En la versión de 4Kids Entertainment, Kaiba quería que Yugi sintiera lo mismo que él cuando fue derrotado por "Exodia", recordando lo que sucedió en su primer Duelo. En la versión original japonesa, sin embargo, Kaiba es más respetuoso y sabía que Yugi ganaría el Duelo, razón por la que deja que continúe.

Curiosidades Editar

  • Este es el único Duelo en el que Yugi ganó sin perder ningún LP, ya que la estrategia completa de Seeker fue simplemente usar con monstruos de defensa alta hasta que juntase todas las piezas de "Exodia".
  • Este es también uno de los pocos Duelos donde se inventó una "regla" que no parecía ser necesaria para la trama, como los propósitos de la ventaja o el efecto dramático/cómico, como se solía ver en la primer temporada. Técnicamente, Yugi no necesitaba activar el efecto inventado de "Cráneo Convocado" para repotenciar a "Alfa el Guerrero Magnético", ya que podría haber usado a "Alfa" para destruir la "cabeza de Exodia" de Seeker, para luego atacarle directamente con "Cráneo Convocado" y "Quimera, la Bestia Voladora Mítica" para acabar el Duelo en un turno.

Stream the best stories.

Get Disney+