FANDOM

"El Enfrentamiento, Parte 2" conocido como "¡El Más Fuerte! ¡Espléndido! El Dragón de Ojos Azules Definitivo", en la versión original japonesa, es el episodio veintitrés del anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters. Se estrenó el 26 de septiembre de 2000 en Japón y en Estados Unidos el 13 de abril de 2002.

SinopsisEditar

El Duelo entre Yugi y Kaiba continúa. Mientras Yugi lucha por salvar el alma de su abuelo, Kaiba hace lo mismo para rescatar a Mokuba, pero solo el ganador del Duelo logrará entrar al castillo. Aunque Yugi maneja el Disco de Duelo sin problemas y el Duelo parece igualado, Kaiba tiene preparadas nuevas jugadas que piensa usar luego contra Pegasus.

En uno de sus ataques, Yugi cae en la trampa de Kaiba y termina perdiendo a sus monstruos más fuertes. Para empeorar las cosas, Kaiba Fusiona a sus tres "Dragones Blancos de Ojos Azules" para crear al Dragón más poderoso: ¡¡el "Dragón de Ojos Azules Definitivo"!!

DueloEditar

Yami Yugi vs Seto Kaiba, Parte 2Editar

El Duelo continúa del episodio anterior.

Yugi tiene 1500 LP restantes y controla a "Mago Oscuro" (2500/2100) en Posición de Ataque. Su mano contiene "Cuerno del Unicornio", "Multiplicar", "Espadas de la Luz Reveladora" y "El Ojo de la Verdad".

Kaiba tiene 1500 LP restantes y controla "La Jinn, el Genio Místico de la Lámpara" (1800/1000) en Posición de Ataque y "Lámpara antigua". Su mano contiene "Buey de Batalla", "Saggi el Payaso Oscuro" y "Dragón Blanco de Ojos Azules".

  • Turno 7: Kaiba: Kaiba roba y activa la carta "Exorcismo" para destruir la carta "Espadas de la Luz Reveladora" de Yugi.
  • Turno 8: Yugi: Yugi roba la carta "Caja Mística" y activa "El Ojo de la Verdad" para ver la mano de Kaiba. Se muestra que la mano de Kaiba contiene "Exorcismo", "Lámpara antigua", "Saggi el Payaso Oscuro" y "Dragón Blanco de Ojos Azules". Yugi activa "Caja Mística" para destruir a "Lámpara antigua". "Mago Oscuro" ataca y destruye a "La Jinn" (Kaiba 1500→ 800 LP).
  • Turno 9: Kaiba: Kaiba roba la carta "Virus Aplastacartas", Invoca de Modo Normal a "Saggi el Payaso Oscuro" (600/1500) en Posición de Defensa y Coloca una carta boca abajo.
  • Turno 10: Yugi: Yugi devuelve a "Mago Oscuro" nuevamente a su mano. Roba e Invoca de Modo Normal a "Gaia el Caballero Feroz" (2300/2100) en Posición de Ataque. "Gaia" ataca y destruye a "Saggi". En ese momento, Kaiba activa su carta boca abajo, "Virus Aplastacartas". Su efecto destruye a todos los monstruos en el Campo y en la mano de Yugi que tengan 1500 o más ATK. Cualquier otro monstruo en el Deck de Yugi que tenga 1500 o más ATK se vuelve inútil.
  • Turno 11: Kaiba: Kaiba pasa su turno.
  • Turno 12: Yugi: Yugi roba "Cráneo Convocado", pero este no puede ser usado debido a "Virus Aplastacartas". Yugi Invoca de Modo Normal a "Colmillo Plateado" (1200/800) en Posición de Defensa.
  • Turno 13: Kaiba: Kaiba roba su segundo "Dragón Blanco de Ojos Azules". Kaiba Invoca de Modo Normal a "Buey de Batalla" (1700/1000) en Posición de Ataque. "Buey de Batalla" ataca y destruye a "Colmillo Plateado". La mano de Kaiba contiene "Don del Duende Místico" y dos cartas de "Don del Duende Místico".
  • Turno 14: Yugi: la mano de Yugi contiene "Cementerio de Mamuts", "Multiplicar" y "Cuerno del Unicornio". Yugi roba e Invoca de Modo Normal a "Griffore" (1200/1500) en Posición de Ataque. Después activa "Cuerno del Unicornio" y lo equipa a "Griffore", aumentando su ATK y DEF en 700 ("Griffore" 1200/1500 → 1900/2200). "Griffore" ataca y destruye a "Buey de Batalla" (Kaiba 800 → 600 LP).
  • Turno 15: Kaiba: Kaiba roba su tercer "Dragón Blanco de Ojos Azules". Kaiba activa su carta "Don del Duende Místico" para aumentar sus LP en 300 por cada monstruo en el Campo, y hay uno (Kaiba 600 → 900 LP). Kaiba Invoca de Modo Normal a "Dragón Blanco de Ojos Azules" (3000/2500) en Posición de Ataque. "Dragón Blanco de Ojos Azules" ataca y destruye a "Griffore" (Yugi 1500 → 400 LP).
  • Turno 16: Yugi: Yugi roba e Invoca de Modo Normal a "Soldado Gigante de Piedra" (1300/2000) en Posición de Defensa. La mano de Yugi contiene a "Cementerio de Mamuts", "Multiplicar" y "Polimerización".
  • Turno 17: Kaiba: Kaiba roba y activa la carta "Polimerización" para Fusionar a su "Dragón Blanco de Ojos Azules" en el Campo con los otros dos en su mano e invoca por Fusión a "Dragón de Ojos Azules Definitivo" (4500/3800) en Posición de ataque. "Dragón de Ojos Azules Definitivo" ataca y destruye a "Soldado Gigante de Piedra".
  • Turno 18: Yugi: Yugi roba.

El Duelo continúa en el próximo episodio.

Stream the best stories.

Get Disney+