FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 3 / 3 Icono pénduloder

Si uno o más monstruos "Yosenju" que controles fueran a ser destruidos en batalla o por el efecto de una carta, puedes destruir esta carta en su lugar.

Descripción de la carta

Yosenju shinchu i

Si esta carta es Invocada de Modo Normal: cámbiala a Posición de Defensa. Tu adversario no puede seleccionar con efectos de cartas a monstruos "Yosenju" que controles, excepto a éste.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Yosenju Shinchu I" parece estar basada en la mitad izquierda (a lo que hace alusión la letra de su nombre) de una puerta Torii, una puerta tradicional japonesa más comúnmente encontrada en la entrada o en el interior de un santuario sintoísta. Estas puertas están destinadas para marcar simbólicamente la transición de lo profano a lo sagrado en estos templos, y vienen en una variedad de formas y materiales.
    • Oportunamente, "Yosenju Shinchu I" tiene un homólogo con la cara roja que forma la mitad derecha de la puerta; "Yosenju Shinchu D".
      • "Shinchu I" y "Shinchu D" son de color azul y rojo respectivamente, haciendo referencia probablemente a las Escalas de Péndulo.
  • La cara de ogro mostrada en la ilustración de "Yosenju Shinchu I" podría ser una referencia al clásico tropo "oni rojo, oni azul" usado en numerosas obras de ficción.
    • Un personaje mostrado como un oni azul es más intelectual, orgulloso, tradicional, introvertido, y culto (a veces más espiritual, aunque esto no está garantizado). La personalidad de un oni azul suele ser respetada por los demás, pero también es probable que desconcierte o confunda a sus compañeros, ya que son difíciles de descifrar y tienen una cualidad misteriosa para ellos.

Arquetipo
Yosenju
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Yosenju