FANDOM

Efecto de Péndulo

Escala: Icono pénduloizq 5 / 5 Icono pénduloder

Una vez por turno, si tienes una carta "Yosenju" en la otra Zona de Péndulo: hasta el final de este turno, puedes hacer que la Escala de Péndulo de esta carta se convierta en 11, y además por el resto de este turno no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos "Yosenju" (aun si esta carta deja el Campo).

Descripción de la carta

Yosenju shinchu d

Si esta carta es Invocada de Modo Normal: cámbiala a Posición de Defensa. Tu adversario no puede seleccionar para ataques a monstruos "Yosenju", excepto a éste.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Yosenju Shinchu D" parece estar basada en la mitad derecha (lo cual es denotado en la letra de su nombre) de una puerta Torii, una puerta tradicional japonesa más comúnmente encontrada en la entrada o en el interior de un santuario sintoísta. Estas puertas están destinadas para marcar simbólicamente la transición de lo profano a lo sagrado en estos templos, y vienen en una variedad de formas y materiales.
    • Oportunamente, "Yosenju Shinchu D" tiene un homólogo con la cara azul que forma la mitad izquierda de la puerta; "Yosenju Shinchu I".
      • "Shinchu I" y "Shinchu D" son de color azul y rojo respectivamente, haciendo referencia probablemente a las Escalas de Péndulo.
  • La cara de ogro mostrada en la ilustración de "Yosenju Shinchu D" podría ser una referencia al clásico tropo "oni rojo, oni azul" usado en numerosas obras de ficción.
    • Un personaje mostrado como un oni rojo es asociado con la pasión, el desenfreno y la rebeldía. Un personaje oni rojo es a menudo más musculoso que inteligente, extrovertido, entusiasta, decidido y lleno de un entusiasmo por la vida. También es mucho más probable que rompa las convenciones y reglas que su homólogo. A menudo, es un héroe idiota o, en piezas más maduras, un matón revoltoso. Si un oni rojo es de hecho notablemente inteligente, será mucho más emocional que el oni azul y/o con pensamientos menos sofisticados, sentimientos o metas.
  • "Yosenju Shinchu D" aparece en la ilustración de "Campo de Entrenamiento Yosen".

Arquetipo
Yosenju
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Yosenju

Stream the best stories.

Get Disney+