FANDOM

Descripción de la carta

Yazi, la maldad de los yang zing

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
No puede ser seleccionado por efectos de cartas de tu adversario. Sólo puedes usar cada uno de estos efectos de "Yazi, la Maldad de los Yang Zing" una vez por turno.
● Puedes seleccionar 1 monstruo "Yang Zing" que controles y 1 carta que controle tu adversario; destrúyelos.
● Cuando esta carta que controlas es destruida en batalla o por efecto de una carta y mandada a tu Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo de Tipo Wyrm en Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si tu adversario selecciona esta carta mientras tiene sus efectos negados con una carta/efecto, hacer que esta carta ya no tenga sus efectos negados en respuesta no anulará esa selección.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes seleccionar esta carta con su propio efecto.
    • Si uno de los objetivos no puede ser destruido cuando este efecto intenta resolverse (quizá porque dejó el Campo en respuesta o no puede ser destruido por efectos), el objetivo restante aún será destruido cuando este efecto se resuelva.
    • Si esta carta es destruida en batalla, este efecto se activará al final del Damage Step. Como "el final del Damage Step" es un paso que aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (el efecto de "Flor de Ceniza & Primavera Feliz", no puede ser activado, p. ej.).

ErratasEditar

  • NECH/MP15: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes

EstrategiasEditar

Oscuridad, luz y sombra

Carta: Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing

Foto jiaotu, oscuridad de los yang zing

Invoca por Sincronía a "Yazi, la Maldad de los Yang Zing" usando el efecto de "Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing". Primero usa el efecto de "Jiaotu" para Invocar a "Taotie, Sombra de los Yang Zing" y "Chiwen, Luz de los Yang Zing". Invoca por Sincronía a esta carta usando a "Taotie" y "Jiaotu", después usa el efecto de esta carta para destruir a "Chiwen" y una carta que controla tu adversario.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Dinoniebla
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Yang Zing

CuriosidadesEditar

  • El primer efecto de "Yazi, la Maldad de los Yang Zing" es similar al de "Dragón de Chatarra", salvo que requiere seleccionar específicamente un monstruo "Yang Zing".
  • "Yazi, la Maldad de los Yang Zing" es el primer monstruo de OSCURIDAD Wyrm.
  • "Yazi, la Maldad de los Yang Zing" está basado en Yazi, uno de los Nueve Hijos del Dragón en el folclore chino.

Stream the best stories.

Get Disney+