FANDOM

Wisel (ワイゼル Waizeru) es un arquetipo usado por Primo en Yu-Gi-Oh! 5D's. Es un grupo de monstruos que actúan como un monstruo completo. Cada parte tiene su propio efecto, pero en el anime se muestran sólo los efectos de las partes principales: "Guardia Wisel" y "Ataque Wisel". Se cree que es homólogo de "Exodia, el Prohibido", que es la carta principal como "Emperador Meklord Wisel" y las otras cuatro piezas de Exodia son como las cuatro piezas de Wisel.

Partes de Wisel

Piezas de Wisel

Todos ellos son de Nivel 1, y son de Tipo Máquina. Todas las piezas, en las cartas, están rodeadas por una luz verde. Hay cinco partes básicas, pero con "Núcleo de Sabiduría" es fácil Invocar las partes básicas destruyendo ésta carta con un efecto que la destruya. También existen las versiones avanzadas "Guardia Wisel 3", "Cabeza Wisel 3" y "Ataque Wisel 3" que, como su nombre lo indica, son de Nivel 3. A juzgar por el uso que hace Primo de las partes de Skiel, "Portador Wisel" no parece tener una versión mejorada. Aún así, puede haberlos usado porque tienen efectos mejores y más poderosos que las actualizaciones de "Portador Wisel", si es que existen.

Cuando se combinan las piezas de "Wisel", forman un robot de apariencia humana. Hay otros dos monstruos "Emperador Meklord", "Skiel", que cuando se combinan forman un ser parecido a un pájaro, y "Grannel", un cíclope/ogro/gólem gigante.

MonstruosEditar

Monstruo Parte ATK DEF
Emperador Meklord Wisel Cuerpo 0 0
Cabeza Wisel Cabeza 500 0
Cabeza Wisel 3 Cabeza mejorada 600 0
Guardia Wisel Brazo derecho 0 1200
Guardia Wisel 3 Brazo derecho mejorado 0 2000
Ataque Wisel Brazo izquierdo 1200 0
Ataque Wisel 3 Brazo izquierdo mejorado 1600 0
Ataque Wisel 5 Forma final del brazo izquierdo 2000 0
Portador Wisel Piernas 800 600
Ejército Meklord de Wisel Versión degradada de Emperador Wisel 1800 0

CuriosidadesEditar

Cuando los monstruos "Wisel" hicieron su primera aparición en el episodio 65 y el 66, eran monstruos TIERRA. Más tarde, en el episodio 108 y Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 5, fueron cambiados a monstruos de Atributo OSCURIDAD.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Wisel「ワイゼル」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Meklord, Emperador Meklord, Ejército Meklord, Grannel, Skiel