FANDOM

Descripción de la carta

Watthidra

1 Cantante "Watt" + 1 o más monstruos de Tipo Trueno que no sean Cantantes
Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario mediante un ataque directo, elige 1 carta en tu Deck y retírala del juego. Añade esa carta a tu mano durante la 2da. Standby Phase después de que activaste esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • Si "Watthidra" ataca directamente a tu adversario aplicando este efecto y tu adversario en respuesta a eso activa cartas como "Drenaje de Habilidad", el ataque será detenido y se disparará una Repetición.
    • Si uno de los monstruos de tu adversario está equipado con la carta "Anillo del Magnetismo", no puedes atacar directamente con "Watthidra" aplicando este efecto. Si quieres atacar con ella, debes atacar a ese monstruo de tu adversario.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa después del cálculo de daño. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • La carta escogida es desterrada boca arriba.
    • Cuando este efecto se resuelve crea un "efecto retrasado" que añadirá la carta desterrada a tu mano durante tu segunda Standby Phase después de la activación de este efecto. Una vez que el efecto retrasado se crea, deja de estar vinculado con la carta que lo creó. En otras palabras, tras resolverse este efecto, nada de lo que le suceda a "Watthidra" puede prevenir que añadas la carta desterrada a tu mano.
    • Añadir la carta desterrada a tu mano durante tu segunda Standby Phase no comienza una Cadena.
    • Si la carta desterrada con este efecto es devuelta a tu Cementerio (usando "Entierro de una Dimensión Distinta", por ejemplo) o deja de estar desterrada de otra forma, se considerará una carta nueva (que nunca fue desterrada con este efecto) ya que ha cambiado de zona. Ya no la añadirás a tu mano durante tu segunda Standby Phase incluso si vuelve a estar desterrada para ese entonces.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Mientras que el nombre de "Watthidra" en el TCG alude al monstruo mitológico conocido como la Hidra, en el OCG alude al Kirimu, un ser parecido a un dragón con muchas cabezas perteneciente al folklore de la tribu nyanga del Congo.
  • "Watthidra" tiene siete cabezas, lo que alude a su nivel.
  • "Watthidra" tiene el Nivel, ATK y DEF más altas de todos los monstruos "Watt" Trueno.

Stream the best stories.

Get Disney+