FANDOM



Descripción de la carta

Voluntad amazoness

Selecciona 1 monstruo "Amazoness" en tu Cementerio e Invócalo de Modo Especial en Posición de Ataque. No puede cambiar su posición de batalla y debe atacar si puede. Cuando esta carta es retirada del Campo, destruye ese monstruo. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Los efectos "No puede cambiar su posición de batalla" y "debe atacar si puede" se aplican al monstruo "Amazoness" poco después de que es Invocado. Si "Voluntad Amazoness" o el monstruo "Amazoness" equipado con ella ve sus efectos negados, estos efectos seguirán aplicándose.
    • La única forma de hacer que estos efectos desaparezcan es destruyendo a "Voluntad Amazoness" (y de alguna manera evitar que el monstruo al que estaba equipada sea destruido junto con ella), volteando boca abajo al monstruo "Amazoness" al que estaba equipando o hacer que deje el Campo temporalmente (con cartas como "Agujero Dimensional", por ejemplo).
  • El efecto que destruye al monstruo equipado si "Voluntad Amazoness" deja el Campo no comienza una Cadena.
    • Si el monstruo equipado con "Voluntad Amazoness" es volteado boca abajo, "Voluntad Amazoness" será destruido por las reglas del juego (porque una Carta de Equipo nunca puede equipar a un monstruo boca abajo), pero eso no hará que el monstruo "Amazoness" que está boca abajo sea destruido por el efecto de "Voluntad Amazoness". Del mismo modo, si el monstruo equipado con "Voluntad Amazoness" deja el Campo temporalmente (usando "Agujero Dimensional", por ejemplo), "Voluntad Amazoness" será destruido, pero como el monstruo al que estaba equipando ya no está en el Campo, no puede destruirlo. Cuando el monstruo vuelva al Campo, permanecerá ahí indefinidamente.
    • Si "Voluntad Amazoness" es destruida mientras tenía negados sus efectos, el monstruo al que estaba equipada no será destruido.
  • El efecto que destruye a "Voluntad Amazoness" cuando el monstruo sea destruido no comienza una Cadena.
    • Si el monstruo deja el Campo de cualquier forma que no sea porque fue destruido (quizás porque fue usado como material para una Invocación por Fusión), "Voluntad Amazoness" permanecerá en el Campo como una Trampa Continua sin efectos.
    • Si "Voluntad Amazoness" no es destruida cuando el monstruo sí lo es (por el efecto de "Costumbre Imperial", por ejemplo), permanecerá en el Campo como una Trampa Continua sin efectos. Este efecto no tratará de destruirla otra vez si más adelante "Voluntad Amazoness" ya puede ser destruida por efectos de cartas.
  • Si Invocas un monstruo "Amazoness" usando "Voluntad Amazoness", y más tarde, ese monstruo ya no es afectado por los efectos de Trampas (quizás porque fue seleccionado por la carta "Lanza Prohibida"), "Voluntad Amazoness" continuará estando equipado a ese monstruo.
    • En adición, si "Voluntad Amazoness" deja el Campo mientras el monstruo "Amazoness" no era afectado por los efectos de Trampas, ese monstruo no será destruido.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar


Arquetipo
Amazoness
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Amazoness

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Voluntad Amazoness" se asemeja a la de la Carta Mágica "El Guerrero Volviendo Con Vida". Los monstruos que aparecen en ambas ilustraciones se encuentran en posturas muy similares y los dos tienen marcas o cicatrices de batallas.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.