Descripción de la carta

Vigilante del cuidador de tumbas.jpg

Durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario activa una Carta Mágica/de Trampa o efecto de monstruo que le haría descartar cuando se resuelva: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DR1: Cuando tu adversario activa una carta que incluye el efecto de hacer que tu adversario descarte de su mano, manda esta carta de tu mano al Cementerio para negar la activación y el efecto de la carta y destruyela.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes activar este efecto si tu adversario descarta una carta de su mano como coste para activar una carta (ej. "Torbellinos Gemelos").
  • Los efectos que mandan cartas de la mano al Cementerio sin usar específicamente la palabra "descartar" no son efectos que hacen descartar (como el efecto de "El Creador", por ejemplo). No puedes Encadenar este efecto a esas cartas o efectos.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Cuidador de Tumbas
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Cuidador de Tumbas

Curiosidades[editar | editar código]

*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.