FANDOM

Descripción de la carta

Vice dragón

Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano), pero su ATK y DEF originales se reducen a la mitad.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Vice Dragón" es el siguiente:
Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas monstruos, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano).

ErratasEditar

  • GLD3: Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Si lo haces, su ATK y DEF original se reducen a la mitad.
  • SDDC: Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano, pero su ATK y DEF original se reducen a la mitad.
  • LC5D: Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano), pero su ATK y DEF original se reducen a la mitad.
  • YS15: Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano), pero su ATK y DEF originales se dividen a la mitad.

ReglasEditar

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial usando su efecto, tu adversario no puede intentar hacer que controles un monstruo en respuesta para evitar que Invoques esta carta.
  • Si esta carta que fue Invocada de Modo Especial usando su efecto es cambiada a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, su ATK/DEF volverán a ser sus valores originales impresos.
  • Si se niegan los efectos de esta carta Invocada de Modo Especial usando su efecto, su ATK/DEF volverán a ser sus valores originales impresos, y seguirán así aunque esta carta ya no tenga sus efectos negados.

EstrategiaEditar

Entrada por salida

Carta: El Batir de Alas del Dragón Gigante

Foto el batir de alas del dragón gigante

Podemos aprovechar el efecto de "Vice Dragón" para Invocarse de Modo Especial para activar fácilmente "El Batir de Alas del Dragón Gigante" y así, destruir todas las Mágicas y Trampas en el Campo. Luego, puedes Invocar de Modo Especial a "Vice Dragón" otra vez desde tu mano.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Vice Dragón" y el monstruo "Disruptor del Viento Solar" tienen el mismo efecto de Invocarse de Modo Especial a sí mismos dividiendo sus ATK/DEF.
  • Se suponía que "Vice Dragón" vendría con el Disco de Duelo - Versión Yusei, pero fue publicado accidentalmente en la Edición Especial del Sobre de Expansión Batalla Furiosa.
  • Curiosamente, el nombre de "Vice Dragón" fue traducido alternativamente en alemán para "Dragón Tenaza Transparente" como "Freier lasterhafter Dragón", mientras que "Vice Dragón" fue traducido como "Vizedrache".

Stream the best stories.

Get Disney+