Descripción de la carta

Vestido prohibido.jpg

Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo pierde 600 ATK, pero no puede ser seleccionado o destruido por otros efectos de cartas.

Decks y sobres[editar | editar código]

 Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • BP02: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta la End Phase, ese objetivo pierde 600 ATK, pero no puede ser seleccionado o destruido por otros efectos de cartas.
  • BP03/LEHD: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo pierde 600 ATK, pero no puede ser seleccionado o destruido por otros efectos de cartas.

Estrategia[editar | editar código]

Desvaneciendo efectos negativos

Carta: Trampa de Inversión

Foto trampa de inversión.jpg

Una vez que activamos "Vestido Prohibido" en alguno de nuestros monstruos, podemos evitar ese molesto efecto de reducción de ataque usando "Trampa de Inversión". Así podemos atacar sin efectos secundarios indeseables.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • La joven que aparece en la ilustración de "Vestido Prohibido" es la misma que también aparece en las ilustraciones de las cartas "Lanza Prohibida", "Cáliz Prohibido" y "Escritura Prohibida".
    • Es posible que represente al personaje de la mitología griega Pandora, así como a tres objetos referidos a Jesús de Nazaret: el Santo Grial ("Cáliz Prohibido"), la Lanza de Longinus que le perforó en la cruz ("Lanza Prohibida ") y su túnica que no fue desgarrada al tomarle preso ("Vestido Prohibido"). Por su parte, "Escritura Prohibida" hace referencia a la Biblia.
Según la Master Guide 4, todos estos son objetos de gran poder guardados en la habitación del tesoro de Dios en el Paraíso. Tras ser tentada, Dios expulsó a la joven, quien se transformó en "Doncella Condenada" hasta que el poder que había tomado se disipase.