Descripción de la carta

Veredicto de la diosa urd.jpg

Tu adversario no puede seleccionar con efectos de cartas a monstruos "Valquiria-" que controles, y además éstos no pueden ser destruidos por efectos de carta de tu adversario. Una vez por turno: puedes declarar 1 nombre de carta, y después seleccionar 1 carta Colocada que controle tu adversario; muestra la carta Colocada, y si era la carta declarada, destiérrala. De otro modo, destierra 1 carta que controles.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Veredicto de la Diosa Urd" es el siguiente:
Una vez por turno, puedes seleccionar 1 carta boca abajo que controle tu adversario y declarar el nombre de la carta. Si esa carta es la carta declarada, retira la carta del juego.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo
Valquiria-
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Valquiria-

Curiosidades[editar | editar código]

  • En la mitología nórdica, Urd es una de las tres Nornas, junto con Skuld y Verdandi.
    • También es un personaje de "El Anillo de los Nibelungos", escrita por Richard Wagner.
  • Su nombre significa "aquello que ha acontecido" y se relaciona con la palabra en inglés "extraño" ("weird", en inglés antiguo "wyrd") y el concepto de destino.
  • El diseño de "Veredicto de la Diosa Urd" se parece mucho al de Haruka Tennoh/Sailor Uranus, personaje del manga y anime Sailor Moon, principalmente por su peinado y sus rasgos faciales.