Descripción de la carta

Venus espléndida.jpg

Todos los monstruos que no sean Hada pierden 500 ATK/DEF. La activación y los efectos de Cartas Mágicas/de Trampa activadas en tu Campo no pueden ser negados.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SDLS: Todos los monstruos que no sean de Tipo Hada pierden 500 ATK y DEF. La activación y los efectos de tus Cartas Mágicas/de Trampa no pueden ser negados.
  • BP02: Todos los monstruos que no sean de Tipo Hada pierden 500 ATK y DEF. La activación y los efectos de Cartas Mágicas/de Trampa que controles no pueden ser negados.

Estrategias[editar | editar código]

El rey dijo no, un dios dijo sí

Carta: Decreto Real

Foto decreto real.jpg

Cuando "Venus Espléndida" esté en tu Campo, activa "Decreto Real". Tu adversario no podrá activar Cartas de Trampa, pero tú si podrás gracias al segundo efecto de "Venus Espléndida". Si tienes un monstruo Lanzador de Conjuros junto con "Venus", activa "Pueblo Secreto de los Magos" para que tampoco pueda activar Cartas Mágicas.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Familia/Serie[editar | editar código]

Familia
Planeta Legendario
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Planeta Legendario

Curiosidades[editar | editar código]

  • El primer efecto de "Venus Espléndida" es el mismo que el primer efecto de "Santuario Santo", carta exclusiva del Yu-Gi-Oh! GX (manga).
  • A pesar de que no forma parte del arquetipo "El Agente", "Venus Espléndida" se parece algo más a las representaciones de la diosa Venus que su homóloga, "El Agente de la Creación - Venus". En concreto, se asemeja a su admonición como "Venus Victrix".
  • "Venus Espléndida" es una de las pocas cartas en el OCG cuyo nombre japonés, excluyendo caracteres furigana, consta de sólo caracteres del alfabeto latino y de puntuación.