Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Descripción de la carta

Vennominaga, dios de las serpientes venenosas.jpg

(Esta carta no se trata como una carta "Venenoso/a").
No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial con "Ascenso del Dios Serpiente" o por su propio efecto. Gana 500 ATK por cada monstruo Reptil en tu Cementerio. Ningún jugador puede seleccionar esta carta con efectos de cartas, y además no es afectada por otras cartas y sus efectos. Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes desterrar otro monstruo Reptil en tu Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial. Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: pon 1 Contador de Híper-Veneno en ella. Cuando el 3er. Contador de Híper-Veneno es puesto en esta carta, ganas el Duelo.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • RYMP: No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Debe primero ser Invocado con "Ascenso del Dios Serpiente" y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma excepto por su propio efecto. Esta carta gana 500 ATK por cada monstruo de Tipo Reptil que tengas en tu Cementerio. Esta carta no puede ser seleccionada y no es afectada por los efectos de Cartas Mágicas/de Trampa o los efectos de otros Monstruos de Efecto. Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes desterrar 1 otro monstruo de Tipo Reptil en tu Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial. Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: pon 1 Contador de Híper-Veneno en ella. Cuando esta carta tenga 3 Contadores de Híper-Veneno, ganas el Duelo.

Reglas[]

  • El texto "(Esta carta no se trata como una carta "Venenoso/a")" es una condición que define características, por lo que funciona en cualquier lugar, incluso fuera de un Duelo.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Continuo.
    • El número de monstruos Reptil en tu Cementerio se comprueba constantemente, y el ATK que esta carta gana por este efecto se ajusta según corresponda.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto no puede hacer que esta carta que controlas y que está seleccionada por el efecto de una carta deje de estar seleccionada.
    • Si esta carta es Invocada de Modo Especial mientras cartas como "Drenaje de Habilidad" están en el Campo, esta carta será Invocada de Modo Especial con sus efectos negados.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado que se activa al final del Damage Step y en el Cementerio.
  • El cuarto efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa después del cálculo de daño.
  • El texto "Cuando el 3er. Contador de Híper-Veneno es puesto en esta carta, ganas el Duelo" es una condición.

Estrategia[]

Provocación fatal

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía.jpg

Una vez hayas Invocado a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" sería conveniente activar la Carta de Trampa "Batallamanía", obligando a todos los monstruos boca arriba del adversario a batallar contigo sin excepción. Si "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" es el único monstruo en tu Campo, estarán obligados a luchar en su contra. Si consigues que tenga un ATK decente, seguro que causas daño de batalla varias veces seguidas. Entonces obtendrás Contadores de Hiper-Veneno. Si tienes la suerte de que el adversario batalle usando más de tres monstruos, habrás ganado el Duelo automáticamente.

Lluvia de ATK

Carta: Lluvia de Serpientes

Foto lluvia de serpientes.jpg

Si activamos la carta "Lluvia de Serpientes", "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas", obtendrá 2000 puntos de ATK, y si la carta que descartamos es de Tipo Reptil, obtendrá 2500 puntos de ATK.

Voy por los contadores

Carta: Caimán León

Foto caimán león.jpg

Si tenemos a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" en el Campo y logramos Invocar a "Caimán León" en nuestro Campo por su efecto, si un monstruo de Tipo Reptil que controles ataca a un monstruo en Posición de Defensa e inflige daño de batalla de penetración a tu adversario, "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" podrá infligir daño al adversario por batalla y podremos lograr ponerle los tres contadores de Hiper-Veneno más rápido. Aunque el adversario Coloque monstruos en Defensa para evitar que ganes contadores no podrá defenderse de su efecto y ganaremos el Duelo.

Contraestrategia[]

Sin ATK no es nada

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma.jpg

Puesto que a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" no le afecta ningún efecto, con la Carta Mágica "Liberación del Alma" podemos desterrar monstruos de Tipo Reptil para disminuir su ATK hasta en 2500 puntos.

Adiós, reptiles

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional.jpg

Con la Carta Mágica "Fisura Dimensional" podemos hacer que, antes de que el adversario pueda Invocar a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas", todos los monstruos de Tipo Reptil que intente mandar al Cementerio sean desterrados, evitando que consiga un ATK elevado.

Sin tocar el Cementerio

Carta: Macro Cosmos

Foto macro cosmos.jpg

Podemos activar la Carta de Trampa "Macro Cosmos" en respuesta a la activación de una carta que mande al Cementerio monstruos de Tipo Reptil con el objetivo de fortalecer a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas", provocando que el adversario desperdicie al menos esa carta específica y cierta cantidad de monstruos.

Cancelación

Carta: Aturdir a la Trampa

Foto aturdir a la trampa.jpg

Para evitar "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" entre al Campo podemos activar "Aturdir a la Trampa" para negar su Invocación por efecto de la Carta de Trampa "Ascenso del Dios Serpiente". También, con el efecto de "Soborno Oscuro" o "Advertencia Solemne" podemos evitar que llegue al Campo ya que una niega una Carta Mágica o de Trampa y la otra niega una carta que Invoque o la Invocación Especial de un monstruo.

Cartas relacionadas[]

120x174px
Contador de Híper-Veneno

Curiosidades[]

  • El nombre y la ilustración de "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" hacen alusión a los nāga, seres mitológicos del jainismo, hinduísmo y budismo cuyo cuerpo inferior es el de una serpiente. Sus versiones femeninas son conocidas como nāgiṇī.
  • Como "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" es un monstruo femenino, su nombre debería ser "Vennominaga, Diosa de las Serpientes Venenosas". Si tenemos en cuenta la curiosidad anterior, podría ser "Vennominagini".
    • La traducción sin tener en cuenta que "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" es un ser femenino se debe a que su nombre fue traducido a raíz de la palabra en inglés "Deity". De seguir la traducción del TCG en lugar de la del OCG (el término "Dokujashin" denota un dios malévolo, tal y como se puede ver en los monstruos "Dios Malvado", cuyo nombre de arquetipo en japonés es "Jashin"), que suele eliminar la palabra "Dios" en sus traducciones, un nombre más adecuado sería "Vennominaga, la Deidad de las Serpientes".
  • El cabello de "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" se asemeja al mostrado en las representaciones de las gorgonas (como puede verse en cartas como "El Pelo de Serpiente" o "Medusa Reptílica").
  • "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" poseía una pose ligeramente diferente en su aparición en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • La ilustración de "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" en el TCG está ligeramente retocada, cubriendo su torso con un color más oscuro.
Advertisement