FANDOM

"Vengamiedo" es un arquetipo de monstruos de OSCURIDAD de Tipo Zombi. Es uno de los dos arquetipos exclusivos del JCC introducidos en Código del Duelista, siendo "F.A." el otro.

DiseñoEditar

Los monstruos "Vengamiedo" se asemejan a criaturas mutadas y zombis, algo común en varias series de terror, en particular de la franquicia Resident Evil, así como algunos posibles guiños a la franquicia Spawn.

Miembros Editar

Nombre Origen
Asesino Revengamiedo Tyrant/Spawn
Estirge Vengamiedo Cuervos/Kid Napper
Quimera Vengamiedo La cosa
Sabuemultitud Vengamiedo Perros Zombi
Reorigen Vengamiedo Zombi
Renacidos Vengamiedo Revenant

SoporteEditar

Nombre Origen
Origen Revengamiedo Virus-T
Noches Vengamiedo Raccoon City
Reorigen Vengamiedo Zombi
Reunión Vengamiedo La cosa

Estilo de juegoEditar

El arquetipo "Vengamiedo" se centra en la Invocación de Ritual. Hasta el momento, todos los monstruos que no son de Ritual del arquetipo vienen con dos efectos, cada uno de los cuales sólo se puede usar una vez por turno: el primer efecto gira en torno a la Invocación Especial de monstruos en tu Cementerio cuando una cierta condición se cumple, pero viene a costa del destierro del monstruo cuando deja el Campo. El segundo efecto otorga un Monstruo de Ritual "Vengamiedo" que fue Invocado por Ritual usando el monstruo "no-Ritual" "Vengamiedo" en el Campo, un Efecto Rápido que permite una considerable ventaja de Campo. "Reorigen Vengamiedo" es una Carta de Trampa ortodoxa que permite no sólo ralentizar el impulso del adversario por otros medios que destruir una carta, pero también le da al jugador una forma de generar más forraje de Sacrificio.

Su primera y actualmente única Carta Mágica de Ritual, "Origen Revengamiedo", es posiblemente una de las Cartas Mágicas de Ritual más prácticas de los últimos tiempos. Es una de las cuatro Cartas de Mágicas de Ritual que pueden Invocar el monstruo seleccionado "fuera del Cementerio", lo que hace que el descarte de los Monstruos de Ritual del arquetipo active los efectos de una estrategia viable y permite que la Mágica actúe como una opción de recuperación para los Monstruos de Ritual del arquetipo después de que dejen el Campo. Además, la Carta Mágica de Ritual permite al jugador Sacrificar monstruos cuyo total de Niveles puede exceder el Nivel del Monstruo de Ritual que debe ser Invocado por Ritual, y permite desterrar "cualquier" monstruo de Tipo Zombi del Cementerio si uno carece de los monstruos necesarios en el Campo o la mano. Esto a su vez abre una gran cantidad de posibles combinaciones con el arquetipo "Shiranui", así como "Mundo Zombi". Teniendo en cuenta que "Origen Revengamiedo" tiene un efecto de protección que enumera y se aplica específicamente sólo a "Asesino Revengamiedo", esta carta puede ser buscada por "Pre-Preparación de Rituales" que da al Deck la velocidad que cada Deck de Ritual necesita, algo que lo distingue de otros arquetipos de Cartas Mágicas de Ritual que llegaron antes de éste.

Debido a la gran cantidad de soporte genérico para Zombis lanzado a través de los años, "Vengamiedo" tienen acceso a una gran cantidad de cartas de apoyo útiles para compensar el pequeño número de sus propias cartas, en particular como "Libro de la Vida", "Gozuki" y "Shutendoji", que benefician enormemente al arquetipo en términos de manejo de recursos y reciclaje de Sacrificio para su próxima Invocación de Ritual.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Vengamiedo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Vengamiedo