FANDOM

Los monstruos del arquetipo Veneno son de Tipo Reptil con Atributo OSCURIDAD y [TIERRA]]; son introducidos en la serie anime de Yu-Gi-Oh! GX y en el OCG/TCG con la publicación del Sobre de Expansión Evolución Táctica. Tienen efectos que se basan en monstruos de Tipo Reptil, por lo que pueden enlazarse y combinarse con otros arquetipos tales como Alienígena; existen pocas cartas que pertenecen a este arquetipo.

Estilo de juegoEditar

Los monstruos Veneno se caracterizan por añadir a los monstruos del adversario Contadores de Veneno, éstos cobran importancia en el momento que se mezclan con los Efectos de ciertas cartas como por ejemplo "Pantano Venenoso" y "Quemadura de Veneno". Estos contadores son suministrados por la Carta Mágica de Campo "Pantano Venenoso" y por algunos monstruos Veneno.

El fundamento de este arquetipo consiste en debilitar a los monstruos del adversario dejándolos expuestos a los ataques de monstruos relativamente débiles, ya que los monstruos Veneno no superan más de 1600 ATK; también tienen efectos que provocan daño directo al adversario o aumentan su propio ATK. Además, es muy importante lograr Invocar alguno de sus dos monstruos de Nivel elevado, junto con varios monstruos de Tipo Reptil en el Cementerio y tener la Carta Mágica de Campo activada.

EstrategiaEditar

Ya que los monstruos Veneno tienen un ATK bajo, su éxito radica en restringir y disminuir las capacidades del adversario para atacar y defenderse, por lo que cartas como "Negar Ataque", "Carga del Poderoso", "Colmillos de Emboscada" y "Ofrenda al Dios Serpiente" son muy buenas para un Deck que se forme con este arquetipo. Además, la carta "Solidaridad" puede ayudar en gran manera, siempre y cuando todos los monstruos en el Deck sean de Tipo Reptil.

Otra cosa a tener en cuenta es procurar Invocar a "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas". Para esto existe un pequeño inconveniente: destruir a "Vennominon, Rey de las Serpientes Venenosas" por un efecto de carta. Usar la carta "Ofrenda al Dios Serpiente" nos será de gran ayuda para destruirlo nosotros mismos y hacer un gran daño al adversario, porque mientras Invocamos a un monstruo poderoso, le destruimos dos de los suyos. "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas" tiene un efecto para ayudar a mantenerse en el Campo, con el coste de retirar del juego un monstruo de Tipo Reptil. Para evitar muchos monstruos desterrados se debe tener en la mano la carta "Entierro de una Dimensión Distinta", además de que ayudas a potenciar más su ATK.

También es recomendable mantener activada la Carta Mágica de Campo, por lo tanto tener la carta "Barrera del Campo" en el Deck es una buena opción. A veces es recomendable tener otros monstruos que no pertenezcan a este arquetipo pero que sean de Tipo Reptil. Esto puede ser una ventaja y desventaja al mismo tiempo si está activada la carta "Pantano Venenoso".

Otras cartas que pueden ayudar mucho en este Deck son "Ananta el Dragón Malvado", "Condensador de Daño", "Cerebro Alienígena" e "Intercambio de Criatura".

DebilidadesEditar

Dado que los monstruos Veneno son cartas que no superan los 1600 ATK, éste arquetipo es muy vulnerable a efectos que nieguen la activación de Cartas Mágicas y/o de Trampa, de las cuales dependerá para que pueda atacar o defenderse a plenitud, y si además de eso se desea deshacer de los Contadores de Veneno aplicados de los efectos de monstruo, la carta "Drenaje de Habilidad" es una gran opción.

Otro detalle contraproducente es que un Deck creado a partir de este arquetipo puede llegar a ser lento para crear jugadas que se necesiten. Para contrarrestar esto pueden usarse cartas que ayuden a buscar en el Deck Principal lo que se requiera en un momento dado. Si se adicionan monstruos de Tipo Reptil que no sean Veneno y que también coloquen Contadores, se debe tener mucha atención a no confundir la clase de Contador que se añadan en los monstruos del adversario.

CuriosidadesEditar

  • Todos los monstruos Veneno tienen efectos, excepto "Cobra Venenosa".
  • Todos los efectos de los monstruos Veneno con Niveles inferiores a 6 consisten en añadir Contadores de Veneno a los monstruos del adversario.
  • Ninguno de los monstruos de efecto Veneno comparten el mismo Nivel.

Arquetipo
Veneno
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Veneno