Descripción de la carta

Velociroid taketomborg.jpg

Si controlas a un monstruo de VIENTO, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Puedes Sacrificar esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo Cantante "Velociroid", y además por el resto de este turno no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos de VIENTO. Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Velociroid Taketomborg" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "Velociroid Taketomborg" es el siguiente:
Si controlas un monstruo de VIENTO, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano).

Erratas[editar | editar código]

  • HSRD/MAGO: Si controlas a un monstruo de VIENTO, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Puedes Sacrificar esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo Cantante "Velociroid", y además por el resto de este turno no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos de VIENTO. Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Velociroid Taketomborg" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

  • El efecto "Si controlas a un monstruo de VIENTO, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano)" no tiene una clasificación.
    • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial de esta forma, nadie puede intentar destruir al monstruo de VIENTO que controlas para evitar que Invoques esta carta.
  • Aun si es negada la Invocación de Modo Especial de esta carta, no puedes tratar de Invocar otra copia de Modo Especial durante este mismo turno.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Velociroid Taketomborg", como indica su nombre, está basado en un taketombo.
    • Su nombre es un acrónimo de "Taketonbo" (竹蜻蛉 Taketonbo) y "Borg" (ボーグ bōgu).