Descripción de la carta

Velociroid canicas de calavera.jpg

Una vez por turno, durante la Standby Phase, si tu adversario controla un monstruo boca arriba que fue Invocado de Modo Especial desde el Deck Extra: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. No puede ser destruido en batalla con un monstruo Invocado de Modo Normal/Colocado. Tu adversario recibe cualquier daño de batalla que fueras a recibir tú de batallas que involucren a esta carta. Sólo puedes usar este efecto de "Velociroid Canicas de Calavera" una vez por turno. Si controlas un monstruo boca arriba que no sea un monstruo "Velociroid", destruye esta carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Durante la End Phase, si este turno tu adversario Invocó un monstruo de Modo Especial desde el Deck Extra y tú no controlas monstruos: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Tu adversario recibe cualquier daño de batalla que fueras a recibir de ataques que involucran a esta carta.

Reglas[editar | editar código]

    • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque tu adversario ya no controle monstruos Invocados de Modo Especial desde el Deck Extra para ese entonces.
    • Si un monstruo del adversario que fue Invocado de Modo Especial desde el Deck Extra es volteado boca abajo, ya no se trata como un monstruo Invocado desde el Deck Extra, por lo que ese monstruo no te permitirá activar este efecto. Por otro lado, si ese monstruo deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), todavía se tratará como un monstruo Invocado desde el Deck Extra, así que cuando vuelva al Campo, podrás activar este efecto.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Los efectos que reemplazan el daño de batalla que recibes (como el efecto de "Vida Arco Iris", por ejemplo), no se aplicarán cuando este efecto "redirija" ese daño de batalla a tu adversario.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre japonés de "Velociroid Canicas de Calavera" parece ser un juego de palabras con "vidrio" (ビードロ bīdoro) y "calavera" (髑髏 dokuro).
    • "Bīdoro" es una palabra japonesa arcaica para "vidrio", derivada de la palabra portuguesa "vidro" del mismo significado.

Arquetipo
Velociroid
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Velociroid
Arquetipo
roid
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Vehicroid, Roid, Velociroid