El arquetipo Vasallo (帝家臣ていかしん, Teikashin) es un pequeño arquetipo basado en el arquetipo "Monarca". Estos monstruos facilitan sus Invocaciones, aunque no están restringidos sólo a combinarse con el arquetipo "Monarca".

De momento existen seis, uno por cada Atributo, con el mismo Tipo que el monstruo Monarca al que están asociados. Además, poseen 800 ATK y 1000 DEF, lo cual es usado para ayudar a buscar.

Efectos[editar | editar código]

A excepción de "Escher, el Vasallo de la Escarcha", todos los monstruos Vasallo poseen cuatro efectos:

  1. El primer efecto consta en auto-Invocarse, pero con algún tipo de condición o restricción que en cierto modo compensa el efecto del monstruo Monarca al que están asociados.
  2. Exceptuando a "Escher, el Vasallo de la Escarcha", el segundo efecto consta en impedir al controlador de dicha carta llevar a cabo Invocaciones Especiales desde el Deck Extra el turno que se ha activado el efecto anterior.
  3. Exceptuando a "Escher, el Vasallo de la Escarcha", el tercer efecto detona al ser Sacrificado, y de cierto modo complementa el efecto del monstruo Monarca al que están asociados. "Lucius, el Vasallo de las Sombras" es la excepción: aunque posee este efecto, no complementa de ningún modo a "Caius".
  4. Exceptuando a "Escher, el Vasallo de la Escarcha", el cuarto efecto restringe al tercero para ser activado o "ganado" sólo una vez por turno.

Miembros[editar | editar código]

Clase atributo.gif Clase tipo.gif Vasallo Monarca Mega
Clase fuego.gif Clase piro.gif Foto berlineth, el vasallo de la tormenta de fuego.jpg Foto thestalos el monarca de la tormenta de fuego.jpg Foto thestalos el mega monarca.jpg
Clase agua.gif Clase aqua.gif Foto escher, el vasallo de la escarcha.jpg Foto mobius, el monarca de la escarcha.jpg Foto mobius el mega monarca.jpg
Clase viento.gif Clase bestia alada.gif Foto garum, el vasallo de la tormenta.jpg Foto raiza el monarca de las tormentas.jpg Foto raiza el mega monarca.jpg
Clase tierra.gif Clase roca.gif Foto landrobe, el vasallo de las rocas.jpg Foto granmarg el monarca de roca.jpg Foto granmarg el mega monarca.jpg
Clase luz.gif Clase trueno.gif Foto mithra, el vasallo del trueno.jpg Foto zaborg el monarca del trueno.jpg Foto zaborg el mega monarca.jpg
Clase oscuridad.gif Clase demonio.gif Foto lucius, el vasallo de las sombras.jpg Foto caius el monarca de las sombras.jpg Foto caius el mega monarca.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • Al igual que los monstruos "Monarca", los Vasallo usan su ATK y DEF como factor de búsqueda.
  • Los Vasallo poseen 1600 ATK menos que los Monarca, 2000 ATK menos que los Mega Monarca y una DEF igual a la de los Monarca y Mega Monarca.
  • A diferencia de los monstruos Monarca, los Vasallo no poseen un Nivel en común.