Descripción de la carta

Vanguardia de cruzadia.jpg

Cuando activas esta carta: también puedes Sacrificar 1 monstruo "Cruzadia" o "Legado Mundial"; si lo hiciste, Invoca de Modo Especial, desde tu Deck o Cementerio, 1 monstruo "Cruzadia" o "Legado Mundial" con un nombre original diferente. Mientras controles un Monstruo de Enlace "Cruzadia", los monstruos de tu adversario sólo pueden seleccionar Monstruos de Enlace para ataques. Sólo puedes activar 1 "Vanguardia de Cruzadia" por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Cuando activas el primer efecto de esta carta, eliges un monstruo "Cruzadia" o "Legado Mundial" en tu Deck o Cementerio mientras resuelves el efecto. Nadie puede responder a esa elección.
  • El segundo efecto de esta carta no puede cambiar o detener el ataque de un monstruo de tu adversario que ya ha sido declarado.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Cruzadia 「パラディオン」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Cruzadia

Curiosidades[editar | editar código]

  • La ilustración de "Vanguardia de Cruzadia" en el TCG fue censurada, añadiendo más ropa a "Cruzadia Arboria" para cubrir sus piernas y su cintura.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.