Descripción de la carta

Vampiro de sombra.jpg

No puede ser usado como material para una Invocación Xyz, excepto para la Invocación Xyz de un monstruo de OSCURIDAD. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo "Vampiro/a" de OSCURIDAD, excepto "Vampiro de Sombra", pero los monstruos que controlas no pueden atacar por el resto de este turno, excepto ese monstruo Invocado de Modo Especial.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Este es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto durante el primer turno de un Duelo o durante un turno en el que no puedas entrar a la Battle Phase (tal vez porque activaste "Carga de Alma", por ejemplo).
    • Puedes activar este efecto durante la Main Phase 2 de un turno donde ya atacaste con otros monstruos en tu Battle Phase.
  • El texto "Esta carta no puede ser usada como Material Xyz para una Invocación Xyz, excepto para la Invocación Xyz de un monstruo de OSCURIDAD" no es un efecto.

Erratas[editar | editar código]

  • SHSP/MP14: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 monstruo "Vampiro" de OSCURIDAD, excepto "Vampiro de Sombra" pero, si lo haces, el resto del turno sólo ese monstruo puede atacar. Esta carta no puede ser usada como Material Xyz para una Invocación Xyz, excepto para la Invocación Xyz de un monstruo de OSCURIDAD.

Estrategias[editar | editar código]

Sin Sacrificio

Carta: Hechicero Vampiro

Foto hechicero vampiro.jpg

Puedes Invocar de Modo Normal a "Vampiro de Sombra" sin Sacrificar con el efecto de "Hechicero Vampiro" o "Tributo de Amarilis".

Xyz vampírico

Carta: Señor de los Vampiros

Foto señor de los vampiros.jpg

Invoca de Modo Especial "Duque Vampiro", "Señor de los Vampiros" o "Dragón Vampiro" con el efecto de esta carta, y después usarlos como Materiales Xyz para un monstruo de OSCURIDAD de Rango 5 como "Caballero Vampiro Carmesí Bram".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

120x174px
Vampiro/a

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Vampiro/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Vampiro/a

Curiosidades[editar | editar código]

  • La ilustración de "Vampiro de Sombra" fue censurada en el paso del OCG al TCG, modificando la cruz de su pecho para evitar connotaciones religiosas.