FANDOM

"Vampiro/a" (ヴァンパイア Vanpaia) es un arquetipo de monstruos de OSCURIDAD. Inicialmente, solo tenían soporte en el manga, por "Maldición de Sangre" y "Ojo Agobiante", pero recibieron apoyo en el JCC/OCG en Espectros de las Sombras. El arquetipo "Vampiro/a" está asociado en parte con la serie de videojuegos Castlevania, una de las franquicias más exitosas de Konami. Todos los miembros de este arquetipo son monstruos Zombi, excepto "Cazador de Vampiros", que es un monstruo Guerrero.

Tanto Cámula en el anime Yu-Gi-Oh! GX como Tilla Mook en el manga Yu-Gi-Oh! R usan Decks de temática vampírica.

DiseñoEditar

Los monstruos "Vampiro/a" típicamente se parecen a humanoides de piel pálida con cabello de color poco común (blanco, verde, etc.) con vestimenta de corte aristocrático que se asemeja a la usada del siglo XVIII al siglo XIX, evocando la representación común de la criatura mitológica no-muerta de Europa y sus connotaciones con la nobleza tiránica y corrupta. Muchos monstruos "Vampiro/a" tienen apéndices en forma de garra en su vestimenta, como se puede observar especialmente en las ilustraciones de "Hechicero Vampiro" y "Mujer Vampira". Algunos de los monstruos también se parecen a los vampiros de otras franquicias.

Deck PrincipalEditar

Vampiro Apelación Origen
Vampiro de Sombra Sombra
Bebé Vampiro Bebé Tiyanak
Secuaz Vampiro Perro guardián Asuang
Dragón Vampiro Dragón Forma de Dragón de Gabriel Belmont
Familiar Vampiro Espíritu familiar Murciélago
Doncella Vampira Fräulein Carmilla
Dama Vampiro Dama
Parcarmesí Vampiro Parca Death
Cazador de Vampiros Cazador Clan Belmont/Matavampiros
Maldición del Vampiro Maldición
Señor de los Vampiros Señor Malus
Duque Vampiro Duque Drácula
Genesis de Vampiro Génesis Drácula
Gracia del Vampiro Gracia Erzsébet Báthory
Barón Rojo Vampiro Barón El sanguinario barón rojo
Castigo Escarlata Vampiro Escarlata Alucard
Hechicero Vampiro Hechicero Vampire Hunter D
Mujer Vampira Femme fatale Succubus

Deck Extra Editar

Vampire Origin
Vampira Chupasangre Daywalking
Dhampiro Vampiro Sheridan Dhampiro/Sheridan Le Fanu
Caballero Vampiro Carmesí Bram Bram Stoker

Estilo de juegoEditar

El arquetipo es respaldado por la Carta Mágica de Campo "Reino Vampiro". La carta está diseñada para aumentar los efectos de "Señor de los Vampiros", "Dama Vampiro", "Duque Vampiro" y "Gracia del Vampiro", pero también funciona con otros efectos que adelgazan el Deck del adversario como "Dragón de Cadena de Hierro". La Trampa "Toma del Vampiro" es muy útil para hacer que "Reino" salga al Campo, y también obtener una Invocación Especial gratuita desde tu Cementerio. La idea principal de esta estrategia es eliminar las cartas clave en el Deck de tu adversario y controlar su Campo.

Los "Vampiro/a" hacen un Deck de Monstruos Xyz efectivo. Usando los efectos de "Vampiro de Sombra" y "Duque Vampiro" para Invocar un "Vampiro/a" de OSCURIDAD de Nivel 5 de Modo Especial (ya sea el uno al otro o "Señor de los Vampiros") y acoplarlos para el jefe del Deck: "Caballero Vampiro Carmesí Bram". También se puede usar "Maldición del Vampiro" y "Gracia del Vampiro" para monstruos de Rango 6 (como "Número 24 Dragulas, el Dragón Vampírico"), así como "Amo de Zombis" para un Rango 4 jugando monstruos como "Dama Vampiro" o "Hechicero Vampiro".

"Hechicero Vampiro" es muy útil para los dos objetivos del Deck. Su primer efecto permite buscar cualquier monstruo "Vampiro/a" de OSCURIDAD o cualquier Carta Mágica/de Trampa "Vampiro/a", y su segundo efecto permite Invocar un monstruo "Vampiro/a" de Modo Normal sin Sacrificar. Puedes usar su primer efecto para buscar a "Reino Vampiro" y el segundo para Invocar a "Señor de los Vampiros" o "Gracia del Vampiro" para moler a tu adversario, o puedes buscar a "Vampiro de Sombra" y usar el segundo efecto para Invocarlo Normal, usar su efecto para Invocar a "Señor de los Vampiros" de Modo Especial, y acoplarlos para un monstruo de OSCURIDAD de Rango 5.

Por otra parte, los monstruos "Vampiro/a" de Nivel 5 o más que fueron introducidos en Deck Build Pack: Dark Savers se enfocan en efectos que requieren pagar LP como coste para activarlos, los cuales pueden ser recuperados al infligir daño de batalla mientras "Dominio del Vampiro" se encuentre activada. Además, comparten como efecto el poder revivir a tu lado del Campo a monstruos adversarios que destruyeron en batalla, que pueden ser tratados como monstruos de Nivel 6 para la Invocación Xyz de "Dhampiro Vampiro Sheridan".

Cartas recomendadasEditar

Arquetipo
Vampiro/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Vampiro/a