FANDOM

Descripción de la carta

Valquiria-sigrun

Si esta carta está en tu mano: puedes seleccionar 1 Mágica/Trampa boca arriba que controles; mándala al Cementerio y, si lo haces, Invoca esta carta de Modo Especial. Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo "Valquiria-" de Nivel 8 o menor. Sólo puedes usar cada efecto de "Valquiria-Sigrun" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Valquiria-Sigrun" recibe su nombre de Sigrún, una valquiria de la mitología nórdica.
  • "Valquiria-Sigrun" es el único monstruo "Valquiria-" que recibe su nombre directamente de una figura de los testimonios nórdicos originales, y no de las composiciones de Wagner o un número (Brunhilde y Erda, usadas en la ópera de Wagner, son formas germanizadas de los nombres nórdicos originales Brynhildr y Jord, respectivamente).
    • Sigrun es también la única "Valquiria-" cuya figura mítica era decididamente humana (el padre de Sigrun era el rey humano Hogne). Tradicionalmente, las valquirias originalmente podrían haber sido reclutadas por Odin de cualquier especie, incluida de la realeza humana.
  • "Valquiria-Sigrun" es el primer monstruo "Valquiria-" que es lanzado en el OCG antes que en el TCG.

Arquetipo
Valquiria-
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Valquiria-

Stream the best stories.

Get Disney+