FANDOM

Descripción de la carta

Valquiria-erste

Si esta carta es Invocada de Modo Especial desde tu mano por un efecto Mágico: puedes seleccionar 1 "Diosa Traviesa del Tiempo" en tu Cementerio; añádela a tu mano. Si controlas un monstruo "Valquiria-" que no sea "Valquiria-Erste" (Efecto Rápido): puedes desterrar 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario, y después, hasta el final de este turno, el ATK de esta carta se convierte en igual al ATK original del monstruo desterrado. Sólo puedes usar cada efecto de "Valquiria-Erste" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Valquiria-Erste" es el siguiente:
Una vez por turno, puedes retirar del juego 1 monstruo del Cementerio de tu adversario. Este turno, el ATK original de esta carta se convierte en el ATK original del monstruo retirado del juego.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Valquiria-
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Valquiria-

CuriosidadesEditar

  • En la mitología nórdica, las valquirias son dísir, deidades femeninas menores que servían a Odín.
  • "Erste" es la palabra alemana para "la primera".
  • El nombre japonés de "Valquiria-Erste" es "Walkure Alteste", que es alemán (aunque el orden de las palabras es incorrecta) de la Valquiria más antigua. Este nombre también rinde homenaje a Die Walküre, la segunda de las cuatro óperas que componen el ciclo El anillo del nibelungo.