FANDOM

Descripción de la carta

Valquiria-brunilda

No es afectada por los efectos Mágicos de tu adversario. Gana 500 ATK por cada monstruo que controle tu adversario. Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: puedes hacer que esta carta pierda exactamente 1000 DEF y, si lo haces, este turno tus monstruos "Valquiria-" no pueden ser destruidos en batalla.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Valquiria-Brunilda" es el siguiente:
Mientras esta carta está en Posición de Ataque boca arriba, gana 300 ATK por cada monstruo de Tipo Dragón y Tipo Guerrero en el Campo. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, puedes hacer que pierda 1000 DEF en su lugar.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Valquiria-
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Valquiria-

CuriosidadesEditar

  • La valquiria Brunilda (conocida también como Brynhildr) es una figura de la mitología nórdica. Escudera de los dioses, fue liberada por el héroe Siegfried (o Sigurd) de un castigo impuesto por el dios Odín. Su historia en la obra "El Anillo de los Nibelungos" de Wagner difiere de la relatada en las sagas nórdicas.
  • Cuando "Valquiria-Brunilda" usa su efecto para no ser destruida en batalla, su escudo se va destrozando poco a poco. Irónicamente, para activar este efecto pierde puntos de DEF.