FANDOM

"Utópico", conocido como "Esperanza" (ホープ, Hōpu) en Japón, es un arquetipo de cartas relacionadas a "Número 39 Utopía". Debido a su nombre en japonés, abarca todo el arquetipo "Utopía" y, en consecuencia, incluye sus sub-arquetipos "Número 39 Utopía" y "Número C39 Rayo Utopía".

En el TCG, debido a que varias cartas "Utópico" incluyen "Utopía" en su nombre (y las cartas "Utopía" son exclusivamente cartas "Utópico"), "Utópico" se considera un arquetipo separado de "Utopía". Sin embargo, en el TCG, todo el soporte para este arquetipo también apoya a cartas "Utopía".

Debido a sus nombres japoneses, varias cartas, como "Distopía el Abatido", "Gusano Hope" y "Esperanza de Cinco", también entran en este arquetipo. Sin embargo, debido a que el soporte para el TCG y el OCG de este arquetipo solo funciona en Monstruos Xyz en el Deck Extra, esto no es un problema. Número 98 Antitópico es un Monstruo Xyz que también cae en este arquetipo, pero dado que el soporte para el arquetipo involucra Invocar Xyz usando tres monstruos o específicamente a Invocar Xyz un monstruo Utópico con Atributo LUZ, esto no es un problema.

Arquetipo
Utópico 「ホープ」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Utópico